Los trabajadores de TVE en Catalunya piden la dimisión de Montserrat Abbad.

Los trabajadores del Centro de TVE en Sant Cugat del Vallès exigen la dimisión de la directora Montserrat Abbad. Según denuncian, «desde el inicio de su gestión, en febrero de 2007, las condiciones laborales y profesionales de los trabajadores, así como la propia producción del centro, han disminuido de manera alarmante, tanto en cantidad como en calidad».

Para el Comité de Empresa «una Dirección que muestra constantemente su incapacidad para resolver problemas y encontrar soluciones no es útil ni para los trabajadores ni para el servicio público que debe cumplir la empresa».

Según el comunicado de los trabajadores, «en una situación de fuerte contención económica en la empresa, esta Dirección ha hecho un derroche millonario en programas y contrataciones que han resultado ser un fracaso. Mientras se reduce el presupuesto para la producción propia, la Directora mantiene su coche oficial, un Mercedes con chófer, 24 horas a su servicio. Y sorprende que empeoren las condiciones laborales mientras se contrata a familiares y amigos con un salario similar al del Presidente del Gobierno español.

Las sospechas de despilfarro económico en TVE-Catalunya han llevado al Comité de Empresa a solicitar al Consejo de Administración una auditoría que permita aclarar cómo se ha gastado el dinero del presupuesto de los 50 años de TVE en Sant Cugat y que garantice la transparencia en el uso de dinero público».

Por otro lado, los trabajores afirman que la Dirección se ha mostrado del «todo incompetente» en las relaciones con los trabajadores y sus representantes. «Montserrat Abbad no fue capaz de gestionar una crisis que acabó en los paros del 14 de agosto. TVE dejó de emitir por primera vez ‘l’Informatiu Vespre’, informativo territorial que se emite a las 20:00 horas por La 2, debido a la falta de dos técnicos».

«El menosprecio a los trabajadores y sus representantes legales ha sido constante en su gestión, llegando a calificar públicamente al Comité de Empresa de terrorista», critican los trabajadores.

Esta mañana, los trabajadores del centro de Sant Cugat han querido celebrar los 50 años de TVE en Catalunya en una concentración en la que han soplado las velas de un pastel. «Nosotros también queremos celebrar el aniversario, ya que la Dirección lo ha hecho por su cuenta y de espaldas a los verdaderos protagonistas».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído