Afirman que el texto no garantizará el empleo público

CCOO critica que la nueva Ley Audiovisual favorezca a operadores privados

Ana Molano, de FSC: Es una ley que se hace de espaldas a la ciudadanía y a los agentes sociales. Se suma a otras como la de la TDT de pago, que corresponden más al interés privado que al público

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO  afirma que el texto supone una completa desregulación del sector, que no garantiza el empleo ni el desarrollo del sector en un modelo de economía sostenible.

Ana Molano, miembro de la dirección de la Secretaria Estatal de Medios de Comunicación, critica:

«Nos encontramos ante una ley que se hace de espaldas a la ciudadanía y a los agentes sociales. Se suma a otras como la de la TDT de pago, que corresponden más al interés privado que al público»

Y es que la supresión de la publicidad en el ente público reducirá a 1200 millones de euros un presupuesto ya de por sí limitado.

SE PERDERÁN EMPLEOS

Ana Molano cree que:

«Se van a perder directamente empleos porque no existe regulación para que las televisiones asuman la producción de contenidos ni la manutención de plantillas».

Una estimación realizada por la FSC calcula entre 10 y 12 mil los puestos de trabajo que podrían perderse en las televisiones autonómicas.

NORMATIVA NECESARIA

La Ley deroga toda la legislación vigente del sector audiovisual y, aunque CCOO considera que todas esas normativas requerían una ordenación, el texto aprobado supone una desregulación y no una ordenación del sector.

Para la FSC-CCOO, el proyecto no define el modelo de producción audiovisual en la España del siglo XXI:

«Es meramente una concesión para que los operadores fuertes hagan lo que quieran sin ningún control. Con este texto se abre la posibilidad de que proliferen compañías que se dediquen a emitir lo que contratan a pequeñas productoras»

PROBLEMA DE CONVERGENCIA DIGITAL

El periodista Juan Varela coincide con CCOO en su critica recogida en su blog.

En el post titulado: «Una ley audiovisual con agujeros«, reflexiona:

«Es la propuesta hecha por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para solucionar con un solo criterio los problemas de la convergencia digital que afectan a televisiones y telecos. Es difícil entender que la CMT mantenga competencias audiovisuales y recaude las tasas a televisiones y telefónicas para financiar RTVE pero no participe en su regulació»

«El control de la televisión sigue tentando a los políticos y quieren una nueva institución estatal sin aprovechar los recursos humanos y materiales ya disponibles en la CMT, cuya reorganización sería más eficiente»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído