Son datos del informe de PricewaterhouseCoopers

Un 20% de la publicidad de TVE se perderá y no recalará en las privadas

El 80% restante irá destinado a otras cadenas, Internet y revistas

Fermín Bocos: Es una falacia pensar que por qué desaparezca la publicidad nos va a salir gratis la televisión.

La publicidad que se va a suprimir en TVE va a encontrar otras «vallas» para anunciarse. Aunque se perderá dinero por el camino y esto podría afectar a los contribuyentes, según el periodista Fermín Bocos.

Y es que el 45% de la inversión publicitaria que las empresas realizan en la cadena pública recalará en el resto de cadenas, mientras que un 35% se desviará a otros medios como internet y revistas. El 20% restante se perderá.

Son estimaciones de los responsables de la empresa de auditoría PricewaterhouseCoopers (PwC), en su informe GEMA (Global Entertainment and media Outlook) para el periodo comprendido entre los años 2009 y 2013.

PAGARÁN LOS CONTRIBUYENTES

En opinión de Fermín Bocos, la supresión de la publicidad en el ente público traerá varias consecuencias: 

La principal es que desaparecerá la competencia desleal puesto que las televisiones públicas las pagamos nosotros. Si hay pérdidas tendrán que ser asumidas por los contribuyentes. Es una falacia pensar que por qué desaparezca la publicidad nos va a salir gratis la televisión. Ahora la vamos a pagar a través de los impuestos. Porque lo que no hará ningún gobierno será prescindir de la televisión pública.

LA LEY EN CIFRAS

Desde que la Corporación de Radio y Televisión Española dejara de contratar publicidad, la legislación establece que durante el bienio 2010-2011 el total de ingresos por todos los conceptos de la Corporación no supere los 1.200 millones de euros.

Entre 2012 y 2014, el crecimiento será como máximo de un 1% anual. En cuanto a las operadores de servicios de telecomunicaciones, éstas deberán aportar para la financiación del grupo de comunicación el 0,9 % de sus ingresos brutos de explotación.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído