Se inventaron un montaje para promocionar un reality

La familia del «niño globo» se siente ahora perseguida por los medios

La policía de Colorado presentará cargos por dar falso testimonio

Primero hicieron un montaje con el que engañaron a medio planeta y ahora se sienten perseguidos por las cámaras.

¿Ventajas o desventajas de la «globalización»?

Ahora son ellos los que se sienten en el ojo del huracán. O de la tormenta, ese fenómeno meteorológico que buscaba atrapar Richard Heene, el padre del «niño globo». 

A principios de mes esta familia de Denver, Colorado, mantuvo a medio mundo en vilo al asegurar que su hijo, Falcon, de seis años, viajaba solo en un globo a la deriva.

HARTOS, PERO TODOS

Ahora aseguran que no pueden más con el circo mediático montado a su alrededor. Primero hicieron un montaje con el que engañaron a medio planeta y ahora se sienten perseguidos por las cámaras.

Pero no solo la familia está sobrepasada por el transcurso de los hechos. Sus vecinos están cansados de vivir rodeados de medios de comunicación y alguno se ha llegado a enfrentar a los periodistas.

¿PRESUNCIÓN DE INOCENCIA?

El abogado de los Heene ha recordado que también ellos tienen derecho a la presunción de inocencia:

«No están huyendo de la ley».

La policía está pensando acusarles de delitos tan graves como es inducir a un menor a la delincuencia o presentar falso testimonio.

Porque saben que cualquier cosa que digan podría perjudicarles, los Heene han decidido no hablar más públicamente. Será su representante legal quien lo haga, si hay algo que comentar.

HASTA SEIS AÑOS DE PRISIÓN

De momento, el letrado ya ha avanzado que cuando se sepan las acusaciones que pesan sobre ellos se entregaran sin cámaras para no dar espectáculo a los medios de comunicación. Richard Heene and his wife, Mayumi, se sienten «en estado de sitio». Podrían caerles hasta seis años de prisión.

Los Heene, que saben que pronto conocerán formalmente las acusaciones a las que se enfrentan, piden respeto y un poco de intimidad.

¿La misma intimidad de la que gozaron cuando inventaron un bulo que dio la vuelta al mundo en la era de la «globalización»?

(Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído