Lucía Riaño podría ser la presentadora

Telecinco planea un magacín matinal de fin de semana para competir con otras emisoras temáticas

El programa se emitirá entre las 11 y las 14 horas

La cadena intenta dar un nuevo impulso a la franja matinal del fin de semana, controlada por las emisoras temáticas

Telecinco planea una profunda remodelación en sus mañanas del fin de semana a través del lanzamiento de un magacín de tres horas de duración que se emitirá en sábado y domingo, según informa Vertele.com en un artículo titulado ‘Telecinco sacude su mañana en fin de semana’.

La cadena intenta dar un nuevo impulso a la franja matinal del fin de semana, ya que no ha conseguido rivalizar con las emisoras temáticas. Además, también tiene previsto cancelar próximamente El Buscador que conduce Gemma Balbás.

El nuevo programa se emitirá, previsiblemente, entre las 11:00 y las 14:00 horas. Abordará en directo temas de actualidad, corazón y reportajes sobre asuntos curiosos y cotidianos.

PRESENTADORA

La cadena no ha decidido aún quién presentará el magacín, pero podría ser Lucía Riaño. Es una de las principales candidatas, ya que no tiene contrato vigente con Telecinco pero sigue siendo un rostro vinculado a la cadena.

Las pasadas vacaciones estuvo al frente de El programa de verano, junto a Joaquín Prat, cuando ambos mantuvieron los datos del magacín matinal por encima del 18% de share.

Riaño ha moderado recientemente el debate de Mujeres y hombres y viceversa en la mañana de los sábados, que ha sido retirado de la parrilla después de tres emisiones.

La presentadora se incorporó a Telecinco en la temporada 2005/06 como coordinadora de redacción en TNT. En el verano de 2006 la cadena le encargó la conducción de A tu lado para cubrir el embarazo y baja maternal de Emma García. Después presentó los resúmenes de GH y actualmente conduce Supervivientes: El debate.

Antes de fichar por Telecinco fue reportera en Esta noche Madrid (Telemadrid) y presentadora en los programas de Antena 3 Ahora y Web te ve, entre otros.

NUEVA APUESTA

El nuevo magacín será producido por Mandarina, la misma productora de Está pasando y El Buscador.

TVE ya probó suerte con un programa parecido para el fin de semana. Inés Ballester presentó en la primavera de 2008 un magacín en la mañana de los sábados, El día por delante, que ofreció diez emisiones en La 1 con una media de 11.3% de cuota y 544.000 espectadores.

TVE, que en un principio había renovado el espacio para que regresara en septiembre de ese año, dio marcha atrás debido a la irregular audiencia del programa y el recorte presupuestario de la cadena pública por la crisis económica.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído