Concluye la reunión del Consejo sin confirmar su dimisión

Luis Fernández seguirá al frente de RTVE hasta ‘nuevo aviso’

Consejeros señalan que su marcha podría retrasarse hasta enero

Al final de la reunión, Fernández agradeció la prudencia de sus compañeros al no preguntarle por su futuro

La reunión del Consejo de administración de RTVE ha concluido sin la dimisión de su presidente, Luis Fernández, que ha aclarado que «cuando quiera o decida abandonar su cargo», se lo comunicará a los miembros del Consejo.

Luis Fernández ha intentado terminar con los rumores que desde hace unos días apuntaban a que podría abandonar su cargo al frente de la Corporación por su oposición a la ley de financiación de RTVE, que establece que desde el 1 de enero de 2010 el grupo público se va a financiar sin publicidad y con un escaso presupuesto.

Esos mismos rumores provocaron que a principios de esta semana, en la sesión de control de RTVE en el Senado, el senador del PP José Luis Bermejo le pidiera a Fernández que aclarase su situación al frente de la Corporación.

Aunque ese día Fernández eludió dar explicaciones al Parlamento, ha comunicado a los miembros del Consejo de administración de RTVE que de momento sigue en la casa.
Algunos de los asistentes a esta reunión dicen que no se ha hablado de este asunto en el Consejo y que Fernández no ha querido «aclarar o desmentir rumores».

También señalan que es probable que Fernández haya decidido permanecer como presidente hasta enero (fecha en la que se renueva el Consejo), ante las presiones recibidas para que no se vaya en un momento clave y sin tener aún perfilado un candidato para sustituirle.

DESMENTIDO DE FERNÁNDEZ

Al finalizar la reunión, el presidente de la Corporación ha agradecido el tono de sus compañeros y el respeto mostrado por no preguntar sobre su futuro y ha puntualizado que, de momento, «está en la casa», según recoge Efe.

Fernández ha querido dejar claro que, en contra de lo que dicen los rumores, «está a favor de la ley de financiación de RTVE», que desde el 1 de enero del año próximo eliminará la publicidad en la televisión pública.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído