Se enfrenta a una acusación de acoso y abuso de poder

Letterman, ¿víctima de un chantaje o acosador sexual en potencia?

Muchas de sus empleadas renunciaron a su puesto de trabajo

No había relaciones sexuales. El periodista se acercaba a la 'elegida' mediante insinuaciones y comentarios

El presentador David Letterman confesó en directo ser víctima de un chantaje tras mantener relaciones sexuales con una de sus empleadas. Sin embargo, ésta es sólo una de las versiones de esta historia.

Una de las ex trabajadoras del programa de Letterman ha asegurado que, detrás de las cámaras, el periodista ejercía abuso de poder y acoso sexual a las mujeres de su equipo lo que provocó que muchas renunciaran a su puesto de trabajo.

ACUSACIONES DE ABUSO DE PODER

Nell Scovell es una mujer que supuestamente sufrió esta situación en sus carnes cuando fue contratada por la NBC en 1990. Duró menos de un año en el programa debido a la presión. En este tiempo Letterman le dedicó el tiempo necesario para que el equipo crearan rumores sobre una posible relación entre ellos.

Según explica a Vanity Fair en una entrevista no había relaciones sexuales, sino que la estrategia del periodista consistía en utilizar su poder para acercarse a la «elegida» y, mediante insinuaciones y comentarios, conseguía que el resto del equipo hablara sobre ello.

Scovell señala que en su último día de trabajo en el ‘show’, Letterman la reunió en su despacho para preguntarle las razones de su marcha.

«Estuve pensando en decirle la verdad pero, con los rumores corriendo por los pasillos sobre sus supuestas amantes, decidí callarme»

SE SENTÍA DEGRADADA

Scovell pensó que no llegaría a nada en un programa tan machista y en el que dice haberse sentido degradada. Actualmente es una escritora de éxito que se ha atrevido a denunciar que la situación sigue igual a pesar de los años que han pasado.

En este sentido, señala que sólo hay 7 mujeres actualmente trabajando para Letterman y ninguna de ellas forma parte del equipo de guionistas. (Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído