La inversión mexicana en la cadena supera los 70 millones

Televisa ‘sanea’ las cuentas de La Sexta con 36 millones de euros

Unas cifras que se suman a los 550 millones invertidos hasta marzo

El grupo presidido por Emilio Azcárraga ha invertido en el canal en el segundo trimestre, 19,7 millones de euros, y en el tercero, otros 3,9 millones de euros.

Televisa aumentó su aportación a La Sexta en 35,6 millones de euros en los primeros nueve meses del año. Esta inversión del grupo de medios mexicano se suma a las aportaciones a la ampliación de capital de la cadena española.

Televisa, el conglomerado de medios mexicano propietario del 40% de La Sexta, ha aportado a las cuentas de la cadena española 35,6 millones de euros durante 2009 y como parte de una nueva ampliación de capital de la televisión, la cual ya ha superado en más de 70 millones sus previsiones de inversión inicial.

Los informes financieros de Televisa, grupo presidido por Emilio Azcárraga, reflejan que el conglomerado ha invertido en el canal en el segundo trimestre, 19,7 millones de euros, y en el tercero, otros 3,9 millones de euros.

Unas cifras que se añaden a los 550 millones de inversión que el consejero delegado de la Sexta, José Miguel Contreras, señaló en marzo que llevaban invertidos los accionistas de la cadena.

LOS BENEFICIOS TENDRÁN QUE ESPERAR

Contreras reconoció hace unos meses que la crisis había obligado a La Sexta a «replantearse» los planes de crecimiento del grupo, a través de un nuevo proyecto que contemplará beneficios en 2011, en lugar de un año antes, la fecha prevista inicialmente.

Paralelamente, el capital de la cadena se ha incrementado desde la inversión inicial de 500 millones de euros que el grupo planeó en 2006 hasta 2010.

PÉRDIDAS

Según Televisa, estas ampliaciones de capital han afectado en sus cuentas. No obstante, como señalan, la «participación en las pérdidas de afiliadas se compone principalmente de pérdidas generadas en La Sexta».

Y es que, en líneas generales, las pérdidas en las empresas en las que Televisa tiene participaciones se incrementaron en el primer trimestre un 68,9% respecto a 2008, al pasar de los 185,3 millones de dólares en 2008 a 312,9 millones de dólares en 2009.

Por su parte, en el segundo trimestre, el aumento fue del 29,7%, de los 104,6 millones de dólares en 2008 a 135,7 millones de dólares en 2009.

Ya en el tercer trimestre, la participación en las pérdidas de afiliadas de Televisa ha disminuido 4,9 millones de dólares, un 3,3%, al pasar de los 146,9 millones de 2008 a 142 millones de dólares en el tercer trimestre 2009. (Europa Press)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído