La cadena se reserva a sí misma el 'spot de oro'

El último anuncio de la historia en TVE

Explicará la nueva etapa en los últimos 30 segundos de publicidad

El último anuncio de la historia en TVE
Niños viendo la televisión.

Ni La Caixa, ni BMW, ni Freixenet... El último spot de 30 segundos que emitirá La 1 el próximo 31 de diciembre estará protagonizado por la propia televisión pública.

Una despedida por partida doble. Las campanadas de TVE dirán adiós a 2009, y también a la publicidad. La cadena ha decidido que se reserva a sí misma el ‘spot de oro’ previo a las Campanadas.

Este 2009 pasará a la historia como el último año en el que los espectadores españoles pudieron ver anuncios en su televisión pública.

A partir del próximo 1 de enero, TVE entrará en una nueva etapa marcada por la ausencia de publicidad en su parrilla, lo que supone hasta cinco horas más de programación diaria, con un nuevo y polémico modelo de financiación.

El último anuncio del año es el más caro y de mayor consumo, y este año será el último de la historia en el ente público.

Ni La Caixa, ni BMW, ni Freixenet… El último spot de 30 segundos que emitirá La 1 el próximo 31 de diciembre estará protagonizado por la propia televisión pública, según publica Vertele.com en un artículo titulado ‘Así será el último anuncio de la historia en Televisión Española’.

TVE SE ANUNCIA A SÍ MISMA

Los 30 últimos segundos de publicidad de los que dispone la cadena serán destinados a emitir una autopromoción institucional.

La cadena usara este espacio para explicar a los espectadores las características de esta nueva era que inicia desde el primer minuto de 2010.

Los directivos de TVE han adelantado el último bloque de publicidad del 31 de diciembre en un cuarto de hora, de manera que el último anuncio comercial, que se ofrecerá a las 23.45 horas en lugar del tradicional a las 23.59, se gestionará de manera aleatoria, siguiendo las pautas habituales como en cualquier otro bloque publicitario.

EL ANUNCIO MÁS CARO DE LA HISTORIA DE LA CADENA

Es momento de echar la vista atrás para buscar el último spot de 2008 en TVE, protagonizado por la obra social de La Caixa, que fue el más caro de la historia, con 10.700 euros por segundo.

Para los primeros anuncios del año, el precio baja. El año pasado se quedó en 7.600 € euros el segundo.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído