Un embargo judicial ha interrumpido la señal

El Ayuntamiento de Sevilla se queda sin tele municipal por moroso

La productora CRN Giralda acumula una deuda de 600 mil euros

Ni concejales ni ediles sevillanos pueden ver, por ahora, la Liga de Campeones. Y es que en el Ayuntamiento de Sevilla se han quedado sin televisión municipal tras el embargo judicial de las instalaciones y la señal por las deudas que arrastraba la productora CRN Giralda.

DEUDA DE 600 MIL EUROS

El embargo está motivado por una deuda de esta sociedad con la Seguridad Social cifrada en unos 600.000 euros. La empresa ha mantenido, además, deudas con sus trabajadores lo que motivó una huelga a mediados del pasado octubre.

Un acuerdo de última hora, mediante el que la empresa abonó las nóminas de agosto y septiembre y se comprometió a hacer efectiva la de octubre esta misma semana, paralizó la huelga.

CRN Giralda está participada en un 49 por ciento por Onda Giralda y en un 51 por ciento por Green Publicidad y Medios. Tras estas sociedades está la familia Bustamante, la misma que facilitó la creación de la TV municipal con la cesión ‘gratuita’ de un canal analógico por el que sigue emitiendo la TV de Monteseirín a la espera de la concesión definitiva de una licencia de tipo digital, tal como informa El Mundo: La televisión municipal se queda sin señal por las deudas de CRN Giralda.

CRN GIRALDA

Las actuaciones de una y otra parte han levantado, sin embargo, las sospechas de la oposición. En primer lugar, un miembro de la familia Bustamante, directivo de una de las empresas del grupo, Egesdi, fue designado gerente de la TV local. Más tarde, Egesdi recibió adjudicaciones para realizar programas para la TV local y para ello, subcontrató a CRN Giralda.

El Ayuntamiento de Sevilla, por su parte, aprovechó la ocasión para anunciar que la televisión municipal comenzará a emitir en digital este viernes con la retransmisión del Festival de Cine Europeo atribuyendo la interrupción de las emisiones durante el miércoles 4 a «cortes programados en la emisión analógica».

En un comunicado, precisó que Giralda Televisión se convierte en «la primera cadena de televisión local andaluza que emite en TDT, 148 días antes del apagón analógico, previsto para el 3 de abril de 2010» y avanzó que en breve «se iniciarán las pruebas de emisión en el canal 54 de la TDT que culminarán con el inicio de las emisiones digitales el viernes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído