En la autonómica ya saumen que la publicidad no volverá

La crisis de la prensa amenaza también TV3

La directora general de la Corpo dice que "estamos ante un cambio de época"

El debate sobre el futuro de TV3 llega cuando se tiene que renegociar el convenio

La directora general de la CCMA, Rosa Cullell, advirtió en la última comisión de control del Parlament que el modelo de negocio de TV3 -como el del resto de televisiones, tanto públicas como privadas- peligra por la proliferación de cadenas, la fragmentación del mercado, la irrupción de las nuevas tecnologías y el descenso de la publicidad a causa de la crisis.

Cullell defendió que, con más de 2.700 trabajadores, han intentado hacer a una «corporación sostenible» y que han «reducido los gastos al máximo», pero que «la publicidad de hace cinco años no la volveremos a tener nunca más» y que «el modelo de hace 25 años para los diez años próximo no puede funcionar.

«Estamos ante un cambio de época y los ingresos los tendremos que buscar en otros medios».

Cuenta e-noticies -«La crisis de la prensa amenaza también TV3«-que la directora general explicó que la caída publicitaria había estado del 33%, pero que a pesar de eso «no estamos aumentando el gasto» y que -durante el gobierno de CiU- se había llegado a los 1.000 millones de déficit.

«En el 2006 pagábamos 33 millones de euros al año en intereses bancarios».

El debate sobre el futuro de TV3 llega cuando se tiene que renegociar el convenio -la dirección general quiere congelar los sueldos- y el contacto programa, que establece la aportación que hará el Gobierno de la Generalitat.

También después de que otra televisión pública (RTVE) haya prejubilado a más de 4.000 trabajadores mayores de 52 años -incluidas algunas figuras de la pantalla- de los cuales unos 800 eran de Sant Cugat i Ràdio 4.

De hecho, en la anterior comisión de control la posibilidad de un ERO en el futuro planeó por la sala.

«No tenemos los instrumentos ni los ponemos en marcha que tienen otras empresas del sector y no habra expediente de regulación de empleo, pero intentaremos cerrar lo mejor posible este contrato programa».

 

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído