Buscan romper con los prejuicios sociales

Un presentador con la cara desfigurada conducirá un telediario de Channel Five

Las marcas de Partridge son consecuencia de un accidente de coche

Un 64% de los encuestados por YouGov dice que no cambiaría de canal al ver a una persona con la cara desfigurada

Tiene el rostro desfigurado pero no se esconde. Las secuelas de un accidente de tráfico, visibles en su cara, no le han impedido aparecer en la televisión.

James Partridge leerá las noticias de las cinco del Channel Five de la televisión británica durante una semana para tratar de romper con los prejuicios. Es el presidente de la asociación Changing Faces y sufrió las quemaduras en un accidente de coche cuando tenía 18 años.

¿INCOMODIDAD?

La televisión puede jugar un papel crucial a la hora de cambiar la mentalidad de la gente con respecto a las personas que sufren estas señales. Según un informe de YouGov para la emisora, el 44 % de los encuestados considera que sería una idea buena para la gente con desfiguraciones faciales también pudieran presentar programas de televisión.

Además, el 64 % de los encuestados asegura que el efecto de ver a un presentador con una desfiguración no les haría cambiar de canal, si bien una quinta parte de ellos asegura que se sentiría incómodo al ver un presentador desfigurado.

James Partridge creó Changing Faces en 1992 para apoyar a la población que padece desfiguraciones en la cara o en el cuerpo. El responsable de campaña de la asociación, Winnie Coutinho, asegura que este medio puede cambiar muchas cosas:

«La televisión puede jugar un papel crucial a la hora de cambiar la mentalidad y las actitudes de la gente con respecto a las personas que sufren estas señales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído