RTVV anuncia la creación del Defensor de la Audiencia

La solución del PSPV al modelo de televisión pública: ¡un ERE!

Vicent Sarriá propone despedir trabajadores en plena crisis como se hizo en RTVE

Vicent Sarriá pidió “un modelo de viabilidad que incluya EREs o lo que sea preciso”

El director general de Radiotelevisión Valenciana, José López Jaraba, anunció que se gestión se regirá por una «economía de guerra» dada la situación del ente, que ha visto reducidos los ingresos de la Generalitat a 201 millones a través de un contrato programa. En este sentido, López Jaraba señaló que el próximo ejercicio será un «examen» para la televisión pública y su capacidad de contención del gasto.

Los miembros del PSPV-PSOE, lejos de reconocer la batería de medidas propuestas por el nuevo responsable, y que incluyen la creación de la figura del Defensor de la Audiencia y un plan de austeridad basado en el incremento de la producción propia, atacaron el modelo de televisión pública, llegando a proponer que se siga el esquema de negocio de RTVE.

PIDEN UN ERE COMO EN RTVE

A pregunta de López Jaraba acerca del modelo al que se refería, el vicepresidente de la Comisión de Control y trabajador de TVE en excedencia, Vicent Sarriá, pidió “un modelo de viabilidad que incluya EREs o lo que sea preciso”. Miembros de su propio partido trataron en vano de frenar el impacto de esta declaración entre los periodistas presentes en la sala, quienes se mostraban incrédulos ante la agresividad laboral de las medidas solicitadas por Sarriá.

HACIA UNA TELEVISIÓN MEJOR

Previamente, José López Jaraba había anunciado una batería de medidas para mejorar RTVV que incluyen: la introducción de la figura del Defensor de la Audiencia, el incremento de la producción propia, la conversión de SÍ Radio en una cadena de información durante las 24 horas de su emisión, la puesta en marcha de las desconexiones en las provincias de Castellón y Alicante, la creación de la figura del Controller para auditar el gasto y verificar el cumplimiento de su reducción, el desarrollo del Departamento de Multimedia, la creación y puesta en marcha del Departamento de Imagen, y la difusión de la señal del Canal Internacional de RTVV en el continente americano.

López Jaraba:

  •  “Todas las decisiones que se tomen durante mi mandato se harán bajo una orientación de eficiencia y austeridad, y tendrán como objetivo primero la contención del gasto empresarial y la optimización de los recursos para obtener de ellos el máximo potencial posible, lo que ha de revertir en una mejora de la calidad de nuestras producciones y en una reducción de sus costes de ejecución”.
  •      “La nueva política administrativa supondrá un espectacular reforzamiento de la producción propia de contenidos audiovisuales –continuó el Director General-, no sólo como una medida de comprobada eficacia en el abaratamiento de los costes, sino también como una reivindicación del trabajo y el talento de los trabajadores de RTVV. Con la producción propia y la colaboración empresarial con el sector audiovisual valenciano, apostamos por potenciar su valor de marca y nos centramos en nuestra faceta principal: una televisión de proximidad al servicio de los valencianos”.

 López Jaraba tendió la mano a la oposición en su primer encuentro, ofreciéndoles “un compromiso de lealtad”, pero sus miembros rechazaron la propuesta de concordia, instando al Director General a poner en marcha un ERE en plena crisis económica y de empleo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído