El presidente del Congreso dice que es una "vergüenza"

Malestar en TVE por las críticas de Bono al Canal Internacional

Los directivos del Ente intentan descalificar al dirigente socialista

Los sindicatos afirman que Bono "se ha pasado tres pueblos"

La dura crítica que José Bono ha hecho al Canal Internacional de TVE, ha sido recibida con desagrado en la Corporación, donde el Consejo de Administación y los sindicatos del ente público han cerrado filas estas vez.

Durante la comparecencia de Alberto Oliart este jueves ante la Comisión de Nombramientos de la Cámara Baja, el próximo presidente de RTVE aseguró que el impulso al Canal Internacional será uno de los objetivos prioritarios de su gestión.

Bono, que en su cargo de presidente del Congreso presidía la sesión, comentó que siente «vergüenza» cuando viaja al extranjero y ve este canal, que cree «manifiestamente mejorable».

«Estas palabras están completamente fuera de lugar en un presidente del Congreso», ha dicho un directivo de RTVE.

«No era el momento ni el sitio oportuno para hacer una crítica así, y mucho menos si viene de una alta institución que debe medir sus palabras al milímetro».

En RTVE reconocen que el Canal Internacional necesita potenciar su parrilla y así lo ha admitido en numerosas ocasiones el presidente saliente, Luis Fernández.

«Con los ajustes que se han tenido que acometer en esta casa y la situación económica actual, se han tenido que atender antes otras áreas, pero parece excesivo que el presidente de las Cortes emplee su tiempo en decir nada menos que el canal es una vergüenza».

Los sindicatos afirman que Bono «se ha pasado tres pueblos» y «no venía a cuento que soltara esa andanada».

«Por mucho que tenga que mejorar el Canal Internacional, quien tenía que hablar de ello en la comisión era Oliart».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído