Quiere realizar reformas como la emisión en Alta Definición

Oliart pide más dinero para TVE

Promete mejorar el canal internacional

Tras subrayar que apuesta por las nuevas tecnologías, de las que ha dicho espera aprender "de mis nietos", se ha declarado un firme defensor de la televisión y la radio públicas

No ha llegado y ya está pidiendo.

El nuevo presidente de RTVE, Alberto Oliart, quiere una modificación de la nueva Ley de financiación de los medios públicos para solicitar más dinero para acometer avances técnicos.

En el seno de la Comisión Consultiva de Nombramientos, el ex ministro de Defensa ha dicho también que necesita recursos para realizar reformas como las de la implantación de la emisión en Alta Definición:

«Me va a faltar dinero»

«No estoy dispuesto a que me falte, no podemos fallar en eso. Me pueden quitar otras cosas, me pueden bajar el sueldo a la mitad, me lo pueden quitar, pero eso me lo tienen que dar y espero que esta comisión y el Parlamento me ayuden a conseguirlo»

El futuro presidente de la Corporación de RTVE, cuyo nombramiento definitivo se hará efectivo por el Pleno del Congreso y el Consejo de Administración de RTVE en una semana, ha alabado la figura de su predecesor en el cargo, Luis Fernández, de quien ha señalado:

«No estoy a la altura como técnico»

«Es una persona de verdad»


EL CANAL INTERNACIONAL DA VERGÜENZA

Oliart ha respondido al presidente del Congreso José Bono, quien le ha apuntado que el Canal Internacional de RTVE era «manifiestamente mejorable» y que daba «vergüenza verlo».

Ha dicho que se mejorará y que en él mismo se ofrecerá información de España y de otros países a los que interese la lengua y cultura españolas.

En declaraciones a los periodistas a la salida de la reunión ha explicado también que había recibido muchas críticas por su edad, pero que también ha recibido apoyo.

«Los viejos me han llamado diciendo que por fin se ha reivindicado que la tercera edad sirve para algo»

ME QUEDO CON EL EQUIPO

En su exposición previa a la intervención de los diferentes grupos parlamentarios, Oliart ha indicado que el primer sorprendido por su propuesta como responsable de RTVE fue él y ha señalado que «nadie pasará al paro si depende de mi» y que habrá «continuidad en el equipo gestor».

Oliart ha indicado que no va a cambiar a nadie en RTVE y que la nueva etapa del Ente estará marcada por la «austeridad» y por procurar «entenderme con todos».

«APRENDERÉ DE MIS NIETOS»

Tras subrayar que apuesta por las nuevas tecnologías, de las que ha dicho espera aprender «de mis nietos», se ha declarado un firme defensor de la televisión y la radio públicas.

Oliart también se ha mostrado defensor de la libertad, la neutralidad y la defensa de los derechos fundamentales en RTVE. (Europa Press)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído