La nueva cadena se llamará 'OWN: The Oprah Winfrey Network'

Oprah Winfrey traslada su show a su propio canal por cable

Comenzará su andadura en enero de 2011

Winfrey, de 55 años, está considerada uno de los más influyentes creadores de opinión en EEUU y tiene 7 millones de espectadores diarios

Después de más de 22 años ininterrumpidos a cargo del talk-show más exitoso de EEUU, Oprah Winfrey dará por terminado su Oprah Winfrey Show en septiembre de 2011.

Según ha anunciado Tim Bennet, presidente de la productora responsable del programa, Harpo, la presentadora hará oficial la noticia durante su programa del próximo viernes.

Winfrey, de 55 años, está considerada uno de los más influyentes creadores de opinión en EE UU y este año ha ocupado el puesto número 45 en la lista de Forbes que incluye a los personajes más poderosos en el mundo.

The Oprah Winfrey Show se emite desde Chicago a nivel nacional por la cadena ABC y es el mayor talk-show diurno del país, con más de 7 millones de espectadores diarios de media.

SE CAMBIA DE CANAL

Según afirma Brian Stelter y Bill Carter en el diario The New York Times, en un artículo titulado Oprah Bets on Her Future With Cable, la razón por la que la popular presentadora terminará con su programa es el lanzamiento de un canal por cable propio, OWN: The Oprah Winfrey Network.

El periódico afirma que Winfrey se dedicará exclusivamente a este proyecto a partir de 2011. El canal es una apuesta conjunta de la productora que posee la presentadora y Discovery Communications.

Según una fuente cercana a la presentadora citada por el Times, OWN comenzará su andadura por cable en enero de 2011, lo que dará a Winfrey nueve meses para promocionar su próximo proyecto en su actual show.

UNA VIDA COMPLICADA

Oprah Winfrey nació en 1954 en Mississippi y fue educada por su abuela en un ambiente de extrema pobreza, según ha declarado la presentadora en múltiples ocasiones. Su infancia estuvo marcada por episodios de abusos sexuales y a los 14 años dio a luz a un bebé que posteriormente falleció.

Cuando todavía estaba en el instituto comienza su carrera mediática en una radio local de Nashville, y de allí salta a Baltimore donde es seleccionada para co-presentar un talk-show. En 1984 recala en Chicago donde presenta su propio programa, que después de tan solo un mes se convierte en el más exitoso de su categoría.

A lo largo de los 90 lidera una serie de campañas en contra del abuso infantil, inicia el Club de Libros de Oprah y es nombrada por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del siglo XX.

Su popular show, que comenzó su andadura en 1986 y del cual se han emitido 3.724 episodios hasta la fecha, ha recibido más de 34 premios Emmy y por él han pasado celebridades de la talla de Naomi Campbell, Elizabeth Taylor o Tom Cruise. (Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído