No se ha alcanzado aún un acuerdo ni verbal ni escrito
En los contactos que Prisa ha mantenido con Mediaset y el resto de operadores para una posible fusión, ha dejado claro que su intención es mantener el control de sus compañías.
El plazo del préstamo adquirido por 1.950 millones de euros vence el 31 de marzo de 2010 y Prisa negocia con diferentes grupos procesos de venta y fusión que le permitan su salida de la crisis.
El pasado mes de septiembre, Prisa alcanzó un acuerdo inicial para la venta del 25% del capital del grupo Santillana al fondo privado DLJ South American Partners, por un importe de 247 millones de euros.
El grupo vendió en noviembre el 21% de Digital Plus a Telefónica por un importe de 470 millones de euros y, además, está pendiente otro acuerdo con Ongoing para la venta del 35% de la filial portuguesa del grupo, Media Capital.
Prisa reconoce en un comunicado:
- «Hemos mantenido en fechas recientes contactos con otros operadores, entre otros, con la compañía Telecinco»
- «Dichas conversaciones no han cristalizado, a esta fecha, en ningún acuerdo»
ANTENA 3 Y LASEXTA
Planeta afirmó en otro comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores:
- «Estamos manteniendo conversaciones con distintos operadores del sector para explorar posibles vías de integración de sus negocios audiovisuales, incluida La Sexta»
- «No se ha alcanzado aún un acuerdo ni verbal ni escrito»
Sin embargo, fuentes conocedoras del proceso confirman que las negociaciones están muy avanzadas. De llegar a producirse este acuerdo entre Planeta y Mediapro, el nuevo grupo estaría formado por diferentes canales que previsiblemente mantendrán su marca y su propia línea editorial.
(Agencias)