La Corporación va a tener que hacer un esfuerzo muy grande, para ajustar los gastos a un presupuesto limitado a 1.073 millones de euros anuales
Alberto Oliart empieza a mostrar sus cambios para RTVE. Una nueva oleada de despidos va a sacudir la cadena pública. Los primeros afectados han sido todos los directivos del área comercial, que han sido cesados en un Comité Interno de RTVE, según el artículo de Vertele.com «Zafarrancho de combate en TVE».
La supresión de la publicidad a partir de enero hace que la plantilla del departamento comercial se reduzca drásticamente. Sólo una treintena permanecerá en sus puestos de trabajo, de los cerca de 180 trabajadores que conformaban el área comercial.
Los que se quedan en este departamento se encargarán de los derechos cinematográficos, las licencias de programas y el merchandising.
LIMITACIÓN DE PRESUPUESTO
Las últimas decisiones del Gobierno obligaban a RTVE a tomar medidas drásticas sobre su plantilla de trabajadores fijos. Se barajó la posibilidad de realizar un nuevo ERE para conseguir la plantilla ideal para una TVE sin publicidad, pero su aprobación está casi descartada debido a la falta de presupuesto.
Alberto Oliart, presidente de RTVE:
«La Corporación va a tener que hacer un esfuerzo muy grande, para ajustar los gastos a un presupuesto limitado a 1.073 millones de euros anuales»
La cifra puede verse mermada si prosperan las objeciones que Bruselas ha puesto al proyecto de financiación de RTVE.
DIRECCIÓN DEL ENTE
La marcha de Javier Pons, director de TVE, se espera desde que dimitió Luis Fernández. Se cree que Pons podría volver a trabajar en El Terrat y dejar la cadena pública.