La cadena de Jaume Roures ya se ha apresurado a decir que todo lo emitido era una broma "sin intención de ofender", a lo que ha contestado Tertsch : "¿Sin ofender? ¡unos cojones!"
Herman Tertsch, director y presentador del informativo Diario de la noche de Telemadrid, ha sido víctima de «acusaciones muy graves» por parte del programa El intermedio de La Sexta.
El motivo fue un editorial que el presentador leyó en su programa hace unos días y en el que decía que «frente a tanto ministro pacifista que prefiere morir a matar, la decisión de matar a un enemigo que nos quiere matar está justificada como defensa legítima y si pudiera matar a quince miembros de Al Qaeda para liberar a tres compatriotas secuestrados lo haría sin dudar», como recoge La Gaceta en el artículo «No me pueden llamar asesino y luego decir que es una broma«.
POLÉMICO SKETCH
Desde el programa de El Gran Wyoming utilizaron las palabras de Tertsch para hacer un sketch en el que aparece el periodista «doblado» con otra voz y diciendo que él mataría a quince pacifistas, que está dispuesto a acabar con quince menores, con varios ministros de Rodríguez Zapatero y con el propio presidente.
El Intermedio es un programa de actualidad política y social que parodia y se mofa de todo tipo de personas y realidades.
DENUNCIA
Herman Tertsch va a denunciar a LaSexta y al programa de El Gran Wyoming. La cadena de Jaume Roures ya se ha apresurado a decir que todo lo emitido era una broma «sin intención de ofender», a lo que ha contestado Tertsch:
«¿Sin ofender? ¡unos cojones!». No se puede llamar asesino a alguien y que pongan en tu boca que quieres matar a ministros, a Zapatero y a pacifistas y que luego es una broma. ¡Ya está bien con la mofa y con la gracieta!»
Según explicó, quiere que su denuncia suponga:
«Un punto de inflexión porque no se puede consentir que sucedan estas cosas en la televisión, ¡ya está bien!. No puede ser que hagan estas cosas y no pase nada»
MOLESTO Y DOLIDO
Manifiestamente molesto y dolido con lo ocurrido, Tertsch explicó que:
«Lo que han hecho atenta contra mi seguridad. No puedo ir por muchos sitios porque me insultan por la calle a causa de la emisión de ese vídeo. Han atacado mi honor. Ha afectado a mi familia y a mi vida cotidiana. Me han hecho daño y van a pagar muy muy caro. El que la hace la paga»
En el hipotético caso de que LaSexta se disculpase públicamente mantendría la denuncia:
«no me sirve de nada una retractación. El daño está hecho, con mi cara en la televisión y poniendo cosas en mi boca tan graves. Pero no he recibido ninguna respuesta y no la espero»
«VAN A PAGAR»
¿Esto servirá para algo o este tipo de programas seguirá haciendo lo mismo una y otra vez?
«Yo creo que si tienen que pagar mucho dinero por lo que han hecho se lo pensarán dos veces antes de seguir atacando. Es una vergüenza, y no voy a parar hasta que paguen por lo que han hecho»
De la indemnización que espera sacar tras la denuncia, Tertsch ha asegurado que dará la mitad a las Hermanas Misioneras del Santísimo Sacramento y su centro de beneficencia.