Será el presentador del acto en la Puerta de Alcalá

Wyoming, en plan estelar con los sindicatos para apoyar a ZP

Todavía resuena su montaje miserable para denigrar a Tertsch

Se le vio comiendo junto al secretario general de UGT, Cándido Méndez

Los sindicatos y la ‘ceja’ harán pinza contra los empresarios y con la ayuda de Wyoming en plan estelar. Con la colaboración de Renfe, que pondrá a disposición de los sindicalistas 12.800 plazas ‘extra’ de AVE para que viajen a Madrid, los paniaguados vociferarán en defensa de ZP. Y contarán con un invitado especial: el Gran Wyoming, que dirá presente para apoyar al Gobierno y cargar contra ‘el capital’. El showman de La Sexta será el presentador del acto que se celebrará en la Puerta de Alcalá.

Según cuenta Ana I. Martín en El Semanal Digital -«UGT y CCOO fichan a Wyoming para caldear los ánimos sindicalistas», a Wyoming el lunes de la semana pasada se le vio comiendo junto al secretario general de UGT, Cándido Méndez, en una taberna de una de las principales calles del barrio de Chueca. Monzón nunca ha ocultado su ideología de izquierdas, y de hecho es un habitual de los actos del llamado sindicato de la ceja (el último, en noviembre, fue uno a favor del boliviano Evo Morales).

No será la única cara conocida -más allá de las de Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo- que suba al escenario. La actriz Cayetana Guillén Cuervo se encargará de leer el manifiesto final, en representación del Sindicato de Actores. A la fiesta del sindicalismo se unirá también el grupo extremeño El Desván del Duende, encargado de poner las notas musicales para que 250.000 personas bailen.

En la primera línea habrá 16 altos responsables de UGT y CCOO; en la segunda, 12 jóvenes que representan los 12 motivos que han dado los sindicatos para salir a la calle y que subirán al escenario final; y, en la tercera, políticos, escritores, actores… Caras conocidas, en definitiva. Según las mismas fuentes, los organizadores sólo han enviado invitaciones -a través de cartas, correos electrónicos y demás- a sus propios afiliados, pero no a políticos ni artistas. Los que estarán allí lo harán por iniciativa propia, remachan. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído