El director de Ràdio 9, Lluís Motes, conducirá el espacio

Canal 9 renueva su debate de actualidad con el estreno de DBT.es

Esta nueva oferta de TVV es una apuesta por el análisis

Canal 9 renueva su debate de actualidad con el estreno de DBT.es
El director de Ràdio 9, Lluís Motes.

El programa fomentará la interacción con los espectadores a través de internet y del teléfono

Canal 9 estrena el próximo martes 15 de diciembre DBT.es, un debate de actualidad con el que Televisión Valenciana renueva su compromiso con la información y el análisis de la actualidad. El director de Ràdio 9, Lluís Motes, será el conductor de este nuevo programa de TVV: un espacio de producción propia que se emitirá a partir de las 23.30 horas en directo desde el Estudio 1 del Centro de Producción de Programas de Burjassot.

     Esta nueva oferta de Televisión Valenciana es una apuesta por la información y el análisis, con un formato novedoso y reformado, que incluirá  la participación ciudadana como uno de sus ejes fundamentales. DBT.es contará con la participación de los mejores periodistas y analistas de la Comunitat Valenciana y del resto de España, pero también dará voz al público: el debate contará con una tribuna popular, donde doce ciudadanos representarán a la sociedad valenciana y aportarán sus puntos de vista sobre la actualidad. También se invitará cada semana a personas que puedan aportar testimonios de relevancia sobre las cuestiones más interesantes de la actualidad.

COLABORADORES DE CALIDAD

     Hay que destacar la calidad de los colaboradores que participarán en DBT.es: comentaristas de actualidad como José María Fidalgo (ex secretario general de CCOO), Nicolás Redondo Terreros, Pilar Cernuda, Antonio Casado, José Antonio Vera, Mamen Gurruchaga, Isabel Durán, Edurne Uriarte, Charo Zarzalejos o Jaime González.

     También periodistas valencianos tan destacados como Pep Torrent (El País), Julián Quirós (Las Provincias), Julia Ruiz (Levante), Isaac Blasco (ABC), Rafael Navarro (El Mundo), Iñaki Zaragüeta (La Razón) o José Luis Valencia (Mediterráneo). 

     La representación de firmas de la prensa nacional incluirá también a Ángel Expósito (ABC), Fernando Garea (El País), Justino Sinova (El Mundo), Francisco Marhuenda (La Razón), Esther Jaen (Público), Enric Juliana (La Vanguardia), Ignacio Camacho (ABC), Esther Esteban (El Mundo), Antonio Martín Beaumont (El Semanal Digital), Carmen del Riego (La Vanguardia), Miguel Gil (La Gaceta), Esther López Palomera (La Razón), Alfonso Rojo (Periodista Digital), Fernando Jáuregui (Diario Crítico) o Juan Carlos Vitoria (Vocento). 

INTERACTIVIDAD

     Además, la apuesta de Televisión Valenciana por la interactividad con las nuevas tecnologías se refleja en el concepto de DBT.es. Su página web estará  abierta a todos los que quieran participar con preguntas, comentarios y sugerencias. El programa fomentará la interacción con los espectadores a través de internet y del teléfono. Para eso dispondrá de un centro de datos, donde se recibirán todos los mensajes de los ciudadanos. La periodista Vanessa Sanchis será la encargada de dar voz a los espectadores desde allí y también ofrecerá la información más completa sobre cada uno de los temas a debate, para ayudar a interpretar y contextualizar todas las cuestiones de actualidad.

     Las novedades de este programa de debate de Canal 9 serán tanto estéticas como conceptuales, por eso el mayor plató de Televisión Valenciana acogerá DBT.es, que dispondrá de dos sets diferenciados: la mesa de análisis donde los periodistas comentarán la actualidad y la tribuna popular, desde donde participarán los ciudadanos en directo. Un tercer set será el centro de datos, preparado para informar de la última hora de la actualidad y de todos los detalles que ayuden a entender los temas de debate de la manera más sencilla y eficaz. 11 cámaras se encargarán de mostrar todos los detalles del programa, con una realización ágil que informará siempre a los espectadores de la manera más atractiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído