Un comentarista: "Pero qué estás contando? Antes de apuntar con el dedo a la izquierda entérate. Este tío estaba borracho!!! Le dijo vete tú a saber qué a un empresario de un local de la zona"
LaSexta Noticias no ha esperado a que el periodista de Telemadrid se recuperase de la brutal paliza que le propinaron para volver a difamarle, esta vez, desde sus informativos.. En el Telediario de Fin de Semana aseguraron que «varios testigos» consultados por la cadena zapateril «no han visto nada» en relación con la brutal agresión sufrida Hermann Tersch en pleno centro de Madrid, que al periodista se le vio en «mal estado» y que todo parece indicar que fue «una pelea de bar». La bellaquería calumniosa de los chicos de Roures no tiene par.
- «La investigacion sobre la presunta agresión al periodista de Telemadrid Hermann Tertsch descarta en estos momentos que haya existido intencionalidad ni política, ni ideológica, ni ataque a la libertad de expresion alguno».
UNA VULGAR PELEA DE BAR
Dan a entender que nadie habría pegado al comunicador, si no que las lesiones se las habría producido él solito al caerse al suelo. Y llegan incluso a insinuar que iba en estado de ebriedad.
«Nadie habla de patada (…)»
«Varios presentes en el local llegan a asegurar que el periodista de Telemadrid no se encontraba en buen estado»
Por su parte, el agredido, desde el hospital, afirma que «los que me agredieron eran unos profesionales».
COMENTARIOS INSULTANTES
Los comentarios en la página web de LaSexta siguen por la misma senda vulgar y falta de educación. Por ejemplo:
«Pero qué estás contando? Antes de apuntar con el dedo a la izquierda entérate. Este tío estaba borracho!!! Le dijo vete tú a saber qué a un empresario de un local de la zona, que por lo que parece no es precisamente un barrio obrero, y se fue al suelo solito y se partió las costillas»
Los defensores de Tertsch no han tardado en esgrimir su defensa. Y es que critican que aún no se haya encontrado al culpable de la agresión, lo que demuestra «una escazez funcional del Ministerio del Interior, entregado a los grandes asuntos de la seguridad del Estado en olvido de la protección a los ciudadanos», como publica Manuel Martin Ferrand en ABC en el artículo titulado «Ni Policía ni televisión»
«La segunda de las agresiones padecidas por Tertsch, la primera en el tiempo, me parece de mayor gravedad y es sintomática del impresentable modelo audiovisual, publico y privado, que padecemos. Un programa pretendidamente humorístico de La Sexta, «El intermedio», manipuló unas imágenes del periodista en el transcurso del informativo que presenta y dirige en Telemadrid y, aunque sea difícil verle la gracia al montaje, le tildó de asesino múltiple»