La LGCA mata a la "gallina de los huevos de oro"

Los anunciantes amenazan con un día sin publicidad en televisión

El aumento de minutos con anuncios provocará saturación

Los anunciantes han advertido que, a causa del aumento del tiempo que las cadenas podrán dedicar a la publicidad, de 12 a 29 minutos por hora, la publicidad podría perder su peso específico en la televisión.

Patricia Abril, presidenta de la Asociación Española de Anunciantes:

«La publicidad representa el 3% del producto interior bruto y reactiva el consumo, la producción y la riqueza del país»

«No descartamos la posibilidad de hacer un día sin publicidad»

«Estamos matando a la gallina de los huevos de oro»

Abril ha afirmado que ante la fragmentación de la audiencia a causa de las nueva tecnologías, los anunciantes tendrán que afinar dónde colocar sus mensajes y que, además, desde el gobierno se lanzan mensajes que desprestigian este sector.

Patricia Abril:

«El que considera a TVE su principal cadena para invertir, no se va a ir a otra cadena cuya audiencia no es la que le interesa. Buscará otros medios, pero con esta medida se les perjudica en un momento muy crítico»

Esta Asociación ha creado la plataforma 12 minutos comunican, 29 perjudican a través de la que quiere lanzar el mensaje de que la saturación publicitaria puede suponer un problema para los anunciantes:

«Nos cuesta entender la relación entre anunciantes y televisiones. Somos sus clientes y nos sentimos maltratados por ellos. Un día sin publicidad puede ser una de las acciones para hacer oír nuestra postura»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído