Tendrá un 'share' de audiencia del 25%

La fusión Telecinco-Cuatro captará el 45% de la publicidad televisiva

Se prevé que la operación se complete en la primera mitad de 2010

La fusión Telecinco-Cuatro captará el 45% de la publicidad televisiva
Fusión de Cuatro y Telecinco.

Juan Luis Cebrián: "No habrá un rebote espectacular pero el descenso de ingresos debería detenerse"

La fusión de Telecinco y Cuatro permitirá a la nueva empresa captar cerca del 45% de la inversión publicitaria en la televisión en abierto.

Massimo Musolino, director general de Gestión de Telecinco, definió el pacto que permitirá la fusión de Cuatro y Telecinco como «el acuerdo adecuado en el momento adecuado».

El directivo ha subrayado que el grupo resultante de la operación estará en las mejores condiciones para aprovechar la recuperación del mercado publicitario en la televisión, la implantación total de la TDT y la desaparición de la publicidad en TVE.

SUBIR PRECIOS

La nueva Telecinco tendría un share de audiencia del 25,3% y controlaría el 45,1% del mercado publicitario de la televisión en abierto. Esto le dará una gran capacidad para negociar al alza los precios frente a los anunciantes. Su objetivo es equiparar las tarifas actuales de Cuatro a las de Telecinco.

Este poder de mercado, junto a las sinergias en la producción y compra de contenidos, permitirán que el beneficio por acción del nuevo grupo se mantenga un año después de la fusión.

OCHO CANALES DE TDT

El nuevo grupo pretende maximizar los ocho canales que tendrá en la TDT, dedicando hasta dos de ellos a contenidos de pago. Este área será responsabilidad de Prisa, que tendrá dos consejeros en la nueva Telecinco.

Las partes esperan que la operación se pueda completar en la primera mitad de 2010, posiblemente en mayo. Musolino ha dejado claro que ni Prisa ni Telecinco han firmado una opción de compraventa de sus respectivas participaciones. Prisa sí se ha comprometido a mantener el 18,3% que tendrá en el nuevo grupo:

«No es una participación financiera. Tiene un vivo interés en participar en el negocio»

    «NO ES POR LA DEUDA«

    El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, dio ayer por terminada la venta de activos del grupo tras el acuerdo firmado con Mediaset:

    «La fusión de Cuatro tiene que ver con los cambios en el mercado de la televisión, no con la deuda de Prisa. Lo que hemos hecho es consolidar un grupo muy importante, en el que Mediaset controla la televisión en abierto y Prisa gestiona la televisión de pago»

    «Mantenemos conversaciones avanzadas con posibles inversores. Estamos hablando con más de uno y, en función del acuerdo que alcancemos, la estructura de la transacción podrá cambiar»

    «No habrá un rebote espectacular pero el descenso de ingresos debería detenerse»

          Recibe nuestras noticias en tu correo

          Lo más leído