Podría dejar el cargo el 9 de enero

¿TVE busca sustituto a Javier Pons?

Lola Molina, directora de Programación, está bien posicionada

Televisión Española inicia el próximo viernes una nueva etapa en sus 54 años de vida, que contempla la desaparición de la publicidad en sus dos cadenas y una serie de limitaciones, como la limitación en la emisión de películas y series norteamericanas o grandes eventos deportivos.

Desde que fue aprobada la ley de financiación de TVE el pasado agosto, el canal público ha ido emitiendo sólo la publicidad que tenía contratada, sin poder realizar nuevas contrataciones de campañas publicitarias y reduciendo su tiempo de emisión.

Para esta etapa se necesita un nuevo director de TVE que sustituya a Javier Pons, que podría dejar el cargo el 9 de enero, según cuenta El Puntazo de La Razón. Tres son los candidatos.

Una mujer, Lola Molina, directora de Programación y en claro ascenso dentro de la casa. El segundo, el tinerfeño Santiago González, que lleva al frente de Radio Nacional desde febrero de 2007. El tercero, el responsable de Informativos, Fran Llorente, que a sus 43 años ya casi es una institución en TVE. La lucha entre los tres será reñida. Atentos a la pantalla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído