Industria estudia los insultos contra una consejera catalana en un programa de Intereconomía, según Aído

El Ministerio de Igualdad ya ha pedido al departamento de Industria que adopte «las medidas pertinentes» contra la cadena de televisión Intereconomía por los insultos vertidos en un programa contra la consejera de Sanidad de Cataluña, Marina Geli, y afirma tener constancia de que «ya está actuando en este sentido».

Así lo aseguró este miércoles durante la Comisión de Igualdad del Congreso la ministra del ramo, Bibiana Aído, quien explicó que «hemos remitido un escrito al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que es el que tiene las competencias en esta materia, y nos consta que ya está actuando», reiteró.

Precisamente, al inicio de la comisión parlamentaria se emitió un fragmento del programa «El Gato al Agua», donde el periodista Eduardo García Serrano tachaba a Geli de «guarra, zorra repugnante y puerca» por la puesta en marcha de talleres de educación sexual para adolescentes en los que se recomendaba la masturbación como «fuente de placer».

Aído calificó de «lamentables» esas declaraciones y manifestó su rechazo ante «tales descalificaciones ofensivas», así como hacia cualquier manifestación «ofensiva y vejatoria contra la mujer».

Por otra parte, en declaraciones previas a la prensa, Aído había valorado de forma positiva las disculpas expresadas por el tertuliano, pero apuntó que «el pedir perdón no es incompatible con la asunción de responsabilidades».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído