La FAPE condena las agresiones contra un equipo de Telecinco en Sacedón

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) repudia las agresiones sufridas este miércoles por un equipo de Telecinco cuando se encontraba cubriendo los encierros taurinos de Sacedón (Guadalajara).

Vecinos de la localidad golpearon a un grupo de antitaurinos, que acudió a manifestarse al lugar, y al equipo de la televisión privada. Los hechos sucedieron ante la presencia de la Guardia Civil, que nada pudo hacer para contener a los agresores, según informa Telecinco. Los agredidos son tres activistas, la redactora y el cámara de la cadena.

La FAPE considera intolerables actuaciones de este tipo y requiere respeto para el trabajo de los periodistas, pues su labor informativa es básica para construir una sociedad libre y plural.

�Los periodistas tienen el derecho de informar en libertad, en paz, y sin sufrir agresiones ni presiones de ningún tipo�, afirmó la FAPE en un comunicado.

La Federación solicita a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha una investigación inmediata de los hechos, al tiempo que se solidariza con los compañeros agredidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído