Uteca condiciona la privatización de las autonómicas a que no haya subvenciones para los compradores

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) se mostró hoy favorable a la privatización de las cadenas públicas autonómicas, siempre que los compradores no perciban «ni un euro de subvención».

La patronal de las televisiones privadas pone esta condición a la iniciativa parlamentaria que ha anunciado el PP por boca de su presidente, Mariano Rajoy, para dar «libertad» a los gobiernos regionales en la gestión de sus canales autonómicos, «incluida su privatización».

«Nos parece bien esa privatización, pero con la condición de que quienes adquieran esos canales no reciban ni un euro de subvención, por ningún concepto y en ningún momento», declaró hoy a Servimedia el secretario general de Uteca, Jorge del Corral.

Para Uteca, los grupos adquirientes «deben competir con las mismas armas que las cadenas privadas y otra fórmula sería hacer trampa. No vale privatizar una cadena y luego darle subvenciones para que haga un programa concreto o cubra lo que yo quiero».

A la espera de que el PP formalice la propuesta en las próximas semanas en las Cortes para pronunciarse sobre ella en detalle, Uteca tiene presente el caso del canal privado británico Channel Four, que ahora reclama ayudas estatales por su situación deficitaria, pese a las restricciones derivadas de su estatus de titularidad pública.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído