LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Melchor Miralles y Pedrojota Ramírez.

Una indemnización millonaria y programas que fracasaron

clipping

El fin de la era Miralles deja a Veo7 en una situación complicada

Pedrojota ha vendido a la productora New Atlantis 'La vuelta al Mundo', los Informativos de Fin de Semana y parte de la producción de VEO7

Teresa Palacios, 07 de septiembre de 2010 a las 17:17

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

VEO7 TV ha suprimido el departamento de investigación de la cadena
Mensajes públicos de Melchor Miralles en el canal oficial de Veo7 en Twitter./>

Mensajes públicos de Melchor Miralles en el canal oficial de Veo7 en Twitter.

Calderón con Miralles, en otros tiempos./>

Calderón con Miralles, en otros tiempos.

Pepe Carbajo, Manuel Campo Vidal, Jaime Gutiérrez Colomer, Melchor Miralles y Tacho de la Calle./>

Pepe Carbajo, Manuel Campo Vidal, Jaime Gutiérrez Colomer, Melchor Miralles y Tacho de la Calle.

Melchor Miralles./>

Melchor Miralles.

Melchor Miralles./>

Melchor Miralles.

Mensajes públicos de Melchor Miralles en el canal oficial de Veo7 en Twitter./>

Mensajes públicos de Melchor Miralles en el canal oficial de Veo7 en Twitter.

  • Mensajes públicos de Melchor Miralles en el canal oficial de Veo7 en Twitter.
  • Calderón con Miralles, en otros tiempos.
  • Pepe Carbajo, Manuel Campo Vidal, Jaime Gutiérrez Colomer, Melchor Miralles y Tacho de la Calle.
  • Melchor Miralles.
  • Melchor Miralles.
  • Mensajes públicos de Melchor Miralles en el canal oficial de Veo7 en Twitter.

La salida millonaria de Melchor Miralles al ser despedido el 30 junio 2010 de la cadena de televisión Veo7 --fuentes muy cercanas al periodista conocedoras de la negociación aseguran que supera el millón de euros entre la indemnización y la compra de las acciones que tenía de la cadena-- y de Jaime Gutiérrez Colomar ha mermado la capacidad de la cadena de televisión de Pedrojota Ramírez de hacer frente a la programación.

Melchor Miralles, en conversación telefónica con Periodista Digital, ha declinado comentar al respecto  --demandó a Unidad Editorial al ser despedido--, pero en ningún momento ha negado que haya superado el millón de euros. Ni en Veo7 ni en Unidad Editorial tampoco han querido comentar el asunto a llamadas de Periodista Digital.

Fuentes de la empresa aseguran que desde la entrada de Ernesto Sáez de Buruaga a VEO7, el nuevo equipo directivo con Rafael Ortega de subdirector (todavía no han nombrado a ningún director) está barajando  la posibilidad de recortar plantilla, pero se encuentran con dificultades para afrontar las indemnizaciones.

A pesar de los intentos de levantar el share del 1%, la cadena va perdiendo audiencia y el grupo editorial italiano RCS Mediagroup, que controla el 96% de Unidad Editorial, ha dado un ultimatum: deshacerse de VEO7. RCS, en nota de prensa, ha dado a conocer que en el primer semestre de 2010 ha tenido unas pérdidas de 9,8 millones de euros, que se suman a los 65 millones que perdió en 2009.

Los italianos nunca confiaron en la viabilidad del proyecto audiovisual de Pedrojota por varias razones. La primera es que siempre careció de una buena estrategia.

"Han hecho productos por hacer, sin saber a qué público se dirigían y sin tenerlo claro. No han buscado un perfil o una audiencia concreta a la que dirigirse", explican ex trabajadores de VEO7.

Luego, según un directivo de la empresa, hay que mencionar el despilfarro de dinero con ciertos productos. Según estas mismas fuentes, la gota que colmó el vaso para los italianos fue el programa que hizo Melchor Miralles sobre Twitter 'Twision que consiguió el respaldo de la audiencia.

Por último, la salidas millonarias de ciertos directivos. La de Miralles y Gutierrez Colomar no han sido las únicas pero sí las más caras y eso no ha gustado a RCS.

NEW ATLANTIS ENTRA EN VEO7

Esto ha obligado a Ramírez a vender parte de la programación de VEO7 realizada por la productora El Mundo Televisión.

Pedrojota Ramírez ha vendido a la productora New Atlantis la producción de los programas 'La vuelta al Mundo' y 'Los informativos de Fin de Semana', entre otros productos. El 11 de septiembre de 2010 comenzará el nuevo espacio de los Informativos de Fin de Semana.

La productora de Españoles por el Mundo, que pertenece al ex director de TVE, Jorge Sánchez Gallo, se embolsará por cada programa de ¡La vuelta al Mundo¡ cerca de 9.000 euros. VEO7 antes pagaba por cada programa de tertulia política 6.000 a El Mundo Televisión pero desde la próxima semana se lo tendrá que pagar a New Atlantis.

Para hacer frente a este gasto, VEO7 TV ha suprimido el departamento de investigación de la cadena.

CAMBIOS EN LA VUELTA AL MUNDO

Aunque desde VEO7 confirman a Periodista Digital que todavía están ultimando los detalles del nuevo espacio de 'La vuelta al Mundo' y que puede que se retrase, en principio su estreno está programado para el próximo 13 de septiembre de 2010.

La novedad del programa para esta temporada son sus presentadores. Carlos Cuesta ya no moderará a diario el debate sino que lo hará sólo dos días a la semana. El resto de los días, el programa estará dirigido un día por Ernesto Sáez de Buruaga, otro por Fermín Bocos y el otro por Luis Herrero.

La intención de la productora New Atlantis y VEO7 es reflotar la tertulia y conseguir captar una mayor audiencia para hacer frente a otros programas similares que se emiten en otras cadenas de televisión en la misma franja horaria como Madrid Directo en Telemadrid y El Gato al Agua en Intereconomía.

La productora New Atlantis no ha querido hacer declaraciones sobre esta operación.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Noticias que le recomienda el Director
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000
Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05