Directivos de TVE y TV3 defienden el papel de la televisión pública

Responsables de TVE y de la autonómica catalana de TV3 defendieron hoy la labor de la televisión pública en el actual contexto de crisis económica y de variedad de oferta, y a pesar de las críticas que recibe de las cadenas comerciales.

Durante el encuentro europeo de asociaciones de telespectadores Euralva, celebrado en La Pedrera (Barcelona), el director de Programas de TV3, Jordi Serra, dijo que muchos sectores de la televisión privada quieren una «televisión pública pequeña y residual, porque a veces la televisión pública les pone en evidencia».

Serra afirmó que es posible «hacer entretenimiento sin caer en la información amarilla», y respecto a las críticas que ha recibido la radiotelevisión catalana por su elevado coste, dijo que le cuesta a cada ciudadano de la región 50 euros al año. En su opinión, una televisión pública «adelgazada» no beneficiaría al sector audiovisual catalán.

La directora de La 2 y de TVE en Catalunya, Montse Abbad, defendió el papel «primordial» de la producción propia en TVE, en un momento en que el modelo de financiación de la televisión pública está en el punto de mira por la ilegalidad, según la Comisión Europea, de la tasa impuesta a los operadores de telecomunicaciones.

Abbad remarcó la importancia de la «optimización» de los recursos de RTVE, en un momento en el que «la diversificación de los contenidos y el desarrollo de las nuevas tecnologías» está en el orden del día. Aseguró que «la televisión diferenciada no es una apuesta fácil», refiriéndose a la especialización de los distintos canales de TVE.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído