Ha conseguido una cuota de pantalla del 19,7% en 2010

La audiencia de TVE se dispara

La cadena pública saca más de 7 puntos de share a sus principales competidoras

En la jornada de ayer, TVE1 consiguió colocar cinco de sus emisiones en las más vistas del día, algo que se está convirtiendo en la tónica general en los primeros días de su etapa sin anuncios

Los datos de audiencia de la nueva Televisión Española sin publicidad no pueden ser más halagüeños. Todavía es pronto para cuantificar si esta tendencia se consolida, pero lo cierto es que estos cuatro primeros días del año 2010 TVE1 ha disparado su audiencia hasta el 19,7% de share, frente al del 12,6% que se apuntó Telecinco y el 12,1% de Antena 3.

En la jornada de ayer, TVE1 consiguió colocar cinco de sus emisiones en las más vistas del día, algo que se está convirtiendo en la tónica general en los primeros días de su etapa sin anuncios. El nuevo capítulo de ‘La Señora’, su apuesta de anoche para el prime time, se anotó un 22% de share, un dato sobresaliente a juzgar por los tiempos que corren con la TDT en plena ebullición.

7,8 PUNTOS DE VENTAJA

En los cuatro primeros días de este año, Televisión Española ha elevado su cuota de pantalla en 4,1 puntos porcentuales, mientras que Telecinco ha perdido 3,2 puntos y la cadena del Grupo Planeta 2,6 puntos.

Lo más llamativo de los datos de 2010 es que la cadena pública aventaja en más de 7 puntos a sus principales competidores, un dato que contrasta con el global de 2009, año en el que la cadena pública consiguió arrebatar a Telecinco el liderazgo tras cinco años, con un 1% rasposo.

¿Conseguirá consolidar la cadena pública esta tendencia?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído