Pretender enviar a Karmele es una burla

Mamarrachada eurovisiva

Lo del pasado año fue, sin paliativos, un insulto que nos salpicó a todos

Y que ya vayan pensando que el próximo año les mandamos a Belén Esteban

España parece decidida a hacer el mamarracho en Eurovisión. Es como si el país hubiera optado por exponer ante el escaparate europeo (que esa es otra, menudo escaparate cutre) todas sus vergüenzas y miserias. Que queremos hacer el ridículo más espantoso, ofrecer la imagen mas penosa y convertirnos en el hazmerreír de todos, vamos. Y de paso reírnos nosotros mismos revolcándonos en nuestra propia basura.

Lo del pasado año fue, sin paliativos, un insulto que nos salpicó a todos. Este año se corre peligro de repetir la farsa hasta hacerla ya verdaderamente delirante. Pretender enviar a Karmele Marchante como representante es, ante todo, una burla. Que sea por votación popular es añadir la mofa, la befa y el escarnio general a la burla.

Pero no es cuestión, aunque uno se sienta en verdad navegando entre un auténtico océano de basura , de dramatizar en esta ocasión. Porque quizás Eurovisión se merece a Karmele y las gentes con ironía o sal gruesa estén pensando que nada mejor que un mamarracho para hacer el mamarracho en un festival que en si mismo es una auténtica mamarrachada donde ahora un cantante con un mínimo de dignidad ha de pensárselo muy mucho antes de aparecer por allí. Rosario Flores lo ha dejado muy claro. Ella no iría y como ella estoy seguro que piensan una inmensa mayoría.

Así que contribuyamos todos a la astracanada definitiva. Ya puestos , lancémosnos todos al fango y con todo jolgorio pongámosnos a rebozarnos en esta apoteosis del adefesio. Al fin y al cabo, ¿no le dieron al Jorge Javier un “ondas”?. Pues muy bien. Si lo primero ha de suponer que los en tiempos codiciados premios hayan caído a tales vertederos de prestigio , que lo segundo suponga una definitiva puntilla para lo que es ya un akelarre de brujas, por supuesto con escoba, y despropósitos a cual de ellos más chocarrero y risible. Con todo su pan se lo coman. Y que ya vayan pensando que el próximo año les mandamos a Belén Esteban. En la votación para nominarla seguro que arrasa.

COMENTE ESTA NOTA EN EL BLOG LA MAREA

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído