El periodista confiesa que no ha estado "a la altura"

Gabilondo: «En Cuatro era el extravagante pelmazo que estaba en el sitio equivocado»

Confiesa que está marcado porque muchos españoles le odian

Confiesa que no podría trabajar en Televisión Española ya que cree que su nombramiento sólo traería protestas y provocaría un escándalo, algo que le provoca una tremenda tristeza

La fusión de Mediaset con Cuatro ha acelerado la marcha de Iñaki Gabilondo a CNN+. La sombra de Silvio Berlusconi parece hacerse instalado rápidamente en la cadena generalista de Prisa y lo que ha precipitado su ‘huida’, aunque el periodista lo niega.

Iñaki Gabilondo pone fin a su corta carrera presentando infomativos y emprende un nuevo proyecto en el CNN+ dirigiendo un espacio similar al que le llevó al éxito en Cadena SER. Una propuesta que ilusiona al periodista y por eso asegura que no va a echar de menos su trabajo en Cuatro.

En un entrevista concedida a El Periódico de Catalunya, Iñaki Gabilondo se ha despachado a gusto sobre su relación con Cuatro y sobre el puesto que tenía dentro de la cadena de televisión.

«Lo que hacía en Cuatro era para mí un pequeño sufrimiento después de estar acostumbrado a ‘Hoy por hoy’. Mi marcha de Cuatro no es un paso atrás, sino un paso hacia un lado»

«Dentro de Cuatro me consideraba una pequeña extravagancia ya que la cadena está perfilando su silueta en una línea mucho más joven»

«Yo venía a ser el extravagante pelmazo que estaba colocado en un sitio diferente… Yo no he dado lo que se esperaba y no he dado la medida»

Iñaki Gabilondo considera que no ha triunfado en televisión porque siempre ha sido un hombre de radio y que comenzó su carrera en este medio como un mero «aprendiz» en una televisión «que había que construir piedra a piedra».

LA CLAVE DE SU MARCHA

Iñaki Gabilondo explica que la clave de su marcha no tiene nada que ver con la llegada de los hombres de Berlusconi a Cuatro. El periodista asegura que su decisión viene motivada por el cambio de estrategia de CNN+ de pasar de un canal de informativos a un canal de programas informativo.

«Voy a estar mucho más a gusto en CNN+, aunque no hubiese llegado Berlusconi a Cuatro. Pero como mi decisión ha coincidido con la fusión, es imposible evitar este tipo de relación»

«Hace cuatro días, con el proceso de fusión en marcha, ya critiqué a Berlusconi en el telediario de Cuatro. Yo ya soy mayor, tengo 67 años y llevo 45 en este oficio. Sé ser más prudente o menos, más discreto o menos, pero lo que no voy a hacer, a estas alturas de mi vida, es coger y darle la vuelta a mi cerebro y a mi manera de ver la vida»

Sobre la ‘extraña’ fusión de Telecinco y Cuatro, Gabilondo cree que todo se debe a una estrategia empresarial.

«Se está haciendo extraños compañeros de cama en todas las actividades y negocios habidos y por haber. Sucede en los bancos, las empresas…, y el mundo de la comunicación no es diferente»

NO SOPORTA QUE LE ODIEN TANTO

Una de las ‘perlas’ de la entrevista de Gabilondo es la confesión de que está «marcado» porque muchos españoles le odian, algo que, asegura, «no lo puede soportar».

«Lo que voy a decir ahora es posiblemente lo que voy a decir con más tristeza en todos los días de mi vida. Creo que soy un comunicador muy, muy público. Incluso en la SER siempre tuve una mirada muy pública»

«Lamentablemente, desde la segunda legislatura de Aznar y con la guerra de Irak, hay un porcentaje alto de españoles que me tiene completamente descalificado, que me odia y que me considera el paradigma de todo lo que un periodista no debe ser. Estoy marcado por eso»

Por todo ello asegura que no podría trabajar en Televisión Española ya que cree que su nombramiento sólo traería protestas y provocaría un escándalo, algo que le provoca una tremenda tristeza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído