El rumor que no es noticia

Mario Conde niega una intervención económica en el Grupo Intereconomía

Ambas partes emiten un rotundo comunicado desmintiendolo

Mario Conde niega una intervención económica en el Grupo Intereconomía
Logo del Grupo Intereconomía. Grupo Interecomía.

La falsedad rotunda de la noticia nos obliga a reservarnos las acciones que pudieran resultar jurídicamente procedentes

Después de la publicación este martes de la supuesta «inyección de capital» del conocido empresario en el grupo dirigido por Julio Ariza, ambas partes implicadas han remitido a los medios sendos comunicados para desmentir esta afirmación.

La web PR Noticias abría su primera edición con este asunto. Aseguraba la intención de Conde de financiar «algunos proyectos de expansión del Grupo Intereconomía con una importante cantidad de dinero» a cambio de mayor presencia de éste en los espacios controlados por Ariza (Intereconomía TV y La Gaceta fundamentalmente).

La respuesta desde el despacho de Mario Conde se resume en estos puntos:

En ningún momento ni de manera directa ni indirecta, he realizado ni contribuido a que se realice ninguna aportación de ningún fondo financiero al Grupo Intereconomía.

La falsedad rotunda de la noticia nos obliga a reservarnos las acciones que pudieran resultar jurídicamente procedentes.

Desde Intereconomía emiten un comunicado en los siguientes términos:

 

«D. Julio Ariza no tiene ni ha alcanzado ningún acuerdo con el Sr. Conde, ni el Sr. Conde ha invertido un solo euro en el Grupo Intereconomía que, por otra parte, no está realizando ninguna operación de ampliación de capital ni de entrada de nuevos accionistas.»
(…)
«Ni el Sr. Conde ha solicitado ninguna columna semanal en el diario ‘La Gaceta’, ni ha pedido aparecer en las tertulias políticas y económicas de Intereconomía TV, ni ha exigido un sitio en el Consejo de Administración, porque como es obvio, entre otras razones, el Grupo Intereconomía no tiene Consejo de Administración. El Sr. D. Julio Ariza es Administrador único de Intereconomía y de todas sus sociedades.»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído