Con poner su nombre en Internet se ven sus despropósitos

TVE sabía del pasado violento de John Cobra y prefirió jugársela

Los internautas advirtieron a la cadena pero no fue descalificado

A pesar de la polémica generada, 'La Gala Eurovisión: Destino Oslo', congregó ante el televisor a 2,6 millones de espectadores y obtuvo un 15,6% de cuota de pantalla

Sólo hay que poner su nombre en Internet para saber de qué calaña es John Cobra. Lleva intentando hacerse famoso desde hace años a golpe de polémica. Con su machismo y prepotencia había buscado el protagonismo en el Diario de Patricia. RTVE había sido advertida por los internautas del contenido violento de sus vídeos y estudió descalifcarle pero finalmente optó por la cubrir el cupo friki y jugársela. El experimento resultó un desastre.

Sus comentarios machistas, su falta de respeto hacia la presentadora y su prepotencia al contar su historia de amor con su mujer, Carol, ya tienen más de 400.000 visitas en Youtube.

SU ‘HOMBRE PERRO’

Otro de los vídeos más visitados es una parodia de los documentales de Félix Rodríguez de la Fuente en el que se mete con los drogadictos, en los que suelta, entre otros, estas perlas sobre el modelo de ‘El hombre perro’:

«Es con esta mano coge las pollas y se las introduce en la boca»

«Los distintos tipos de semen que se introduce en la boca causan una caries en sus dientes»

«Un chico con piercing que la chupa mejor»

SU PASADO

Su vida tampoco tiene nada de común. Ha pasado más de dos años en prisión por darle una paliza a unos chavales, que según él, intentaron robarle. A su salida de prisión empezó a copar la red con vídeos que recogían una supuesta lucha con otro personaje llamado Batu, también ex presidiario.

Todo fue una lucha ficticia pero hizo creer a sus seguidores que el intercambio de amenazas en Youtube acabaría en una pelea sangrienta.

LA GALA

Ayer no hizo nada más que ser fiel a su estilo, al responder a los abucheos del público con varios:

«Cómeme la polla»

Anne Igartiburu pasó un mal rato al intentar calmar los ánimos y tuvo que pedir disculpas. Hoy lo ha hecho el presidente de RTVE, Alberto Oliart, que ha dicho que no tiene ninguna gana de conocer a este individuo y que «los directos son así». Para más inri, añadió que no ha visto la gala, que se lo han contado.

AVISADOS

No obstante, llama la atención que durante el proceso de preselección, los internautas denunciaron que John Cobra promovía la violencia a través de sus vídeos en Internet, pero Televisión Española no vio ninguna razón para expulsar al concursante e impedir su participación en la gala de esta noche.

Ante las quejas, TVE reiteró que la candidatura de John Cobra, cuyo nombre real es Mario Vaquero, era apta para el concurso.

VÍDEO EN YOUTUBE

Ante la actitud bochornosa, Televisión Española ha pedido a YouTube que desactive el vídeo de la polémica actuación.

A pesar de la polémica generada, ‘La Gala Eurovisión: Destino Oslo’, congregó ante el televisor a 2,6 millones de espectadores y obtuvo un 15,6% de cuota de pantalla. El programa lideró su franja horaria e hizo que La 1 fuera la más vista del horario de máxima audiencia.

Con estos resultados se supera en 13 puntos los de la gala del año pasado, en la que salió elegida la ex concursante de Operación Triunfo Soraya Arnelas y que tuvo un modesto 6,5% de cuota de pantalla.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído