Tras su bochornoso espectáculo en la gala de Eurovisión

¿Televisión basura pagada con nuestros impuestos?

¿Debemos consentir un espectáculo semejante?

No creo que haya nadie a estas alturas que no sepa quién es el tal John Cobra, que ha saltado a la fama por el demérito de sus modales soeces jaleados por la audiencia, ávida de carnaza a falta de una buena programación. Estamos ante el último líder de la televisión basura.

Me niego a creer que mis compatriotas gusten de tal estilo, más bien creo que acabamos viendo lo que nos ponen, entre otras cosas porque el que más y el que menos practica el tumbing en el sofá de casa al final del día, deseando descansar de una dura jornada de trabajo, obligaciones, niños, etc. Soy la primera que lo practico, con su correspondiente sueñecito… la inmensa mayoría de la sociedad reconoce lo que es la televisión basura y desea consumir productos de calidad, pero al final, uno ve lo que hay, y de ello se aprovechan los responsables de encumbrar a estos personajes que no deberían tener la más mínima consideración por nuestra parte.

Las televisiones privadas pueden hacer lo que les parezca, al fin y al cabo, se mueven a base de mercado y publicidad, pero ¿Debemos consentir un espectáculo semejante en una televisión que supuestamente responde a los parámetros de servicio público, financiada íntegramente por nuestros sufridos bolsillos? Voy más allá: ¿tiene sentido la existencia de una televisión pública en la Sociedad de la Información, donde cualquiera puede escribir, compartir, filmar y ver cualquier cosa en cualquier momento?

NO. La televisión pública tenía sentido como servicio público hace años, hoy ya no. Un servicio público es una sanidad, una educación de calidad, una red de transportes, una cobertura social al desempleado o al pensionista. Pero de ninguna manera, es un servicio público un ente utilizado por los políticos para enviarnos sus mensajes o capitaneado por un equipo de sesudos sabios que nos dicen lo que está bien y lo que está mal.

El concepto de televisión pública no tiene cabida en la era de la Información con mayúsculas.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído