Lógicamente, esta información desató la alarma en todo el país y pocos minutos después, la periodista, tuvo que pedir disculpas. ¡La noticia de El País era, nada menos, de 1981!
Regreso al pasado y al periodismo sin contrastar. La presentadora de «90 segundos» (canal peruano), Claudia Cisneros, leyó una información de última hora. Eso sí, matizó que era sólo para estar «prevenidos».
La periodista en el noticiero:
«Damos esta información no en son de alarma, simplemente de alerta y para que estemos prevenidos»
La noticia en sí hablaba del fin del mundo, o al menos, de Perú, porque citando a elpais.com en el artículo «Predicen el peor terremoto del siglo en Perú para el próximo septiembre«:
«Tras cuarenta días de enormes disturbios sísmicos se producirá otro temblor, hacia el 10 de agosto, cerca del epicentro de otro que ocurrió en 19,74. Este alcanzará los 9,2 grados, y treinta días después se producirá un tercer temblor, el peor, que se extenderá desde la costa peruana hacia el centro-norte de Chile, con una intensidad de 9,9 grados»
Lógicamente, esta información desató la alarma en todo el país y pocos minutos después, la periodista, tuvo que pedir disculpas. ¡La noticia de El País era, nada menos, de 1981!
FALSO PRONÓSTICO
Claudia Cisneros se disculpó por difundir falso pronóstico:
«Lamentamos la alarma que esta información pudo haber causado en todos ustedes y les pedimos disculpas por este error»
