"Me aburre solemnemente que los artistas siempre se acuerden de ciertas causas y olviden tantas otras, como Orlando Zapata"
Hermann Tertsch anunciaba este lunes su abandono de la dirección y presentación de Diario de la Noche. Ahora, Tertsch explica a ‘Periodista Digital’ los motivos de su marcha de la dirección del informativo nocturno de Telemadrid, reconociendo que se precipitó al regresar sin haberse recuperado de las lesiones sufridas el 7 de diciembre en un bar de Madrid.
Aunque continuará en el programa con un espacio de análisis y colaborará en programas como ‘Alto y Claro’ o ‘Madrid opina’, Tertsch cede definitivamente el testigo de la dirección a Ana Samboal por motivos de salud:
«Dejo la dirección porque requiere muchísimo trabajo de producción y yo sigo mal con las costillas. Tuve una recaída con un derrame grande después de incorporarme. Me precipité de forma insensata»
«Para dirigir un programa hay que dirigirlo de verdad y yo no tengo la situación de salud adecuada para hacerlo»
«Tengo plena confianza en Ana Samboal, que es una brillantísima periodista y magnífica directora que lo va a hacer estupendamente»
ESCUCHE EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA.
Terstch seguirá colaborando en Diario de la Noche y, con más tiempo libre, también retomará proyectos guardados en el cajón. Ahora ya se encuentra trabajando en un libro, «un ensayo del estilo del siglo XIX», pero no se plantea regresar a la dirección del programa:
«Hay que dejar que Ana Samboal asuma la dirección con todas las consecuencias. Que ella controle, dirija e instruya. Siempre voy a estar a su lado y hablaremos todos los días»
GARZÓN, FARIÑAS Y MONTERIA
Además de hablar sobre su marcha, Tertsch también ha hecho una valoración sobre diversos temas de la actualidad política y social como el manifiesto suscrito por un centenar de artistas en apoyo al juez Garzón, las declaraciones de Fariñas sobre la complicidad del Gobierno español con el cubano o el fichaje de Félix Monteira como Secretario de Estado de Comunicación.
«Me aburre solemnemente que siempre vayan a ciertas causas y olviden tantas otras, como Orlando Zapata»
«Que cien artistas o cien ventrílocuos o cien top-mantas quieran que a un juez se le de un trato especial en la justicia creo que carece de toda importancia»
«Estoy totalmente de acuerdo con Fariñas. Si muere la responsabilidad en gran parte recaerá en los cómplices obscenos que ha tenido la dictadura cubana.»
«El problema de comunicación del gobierno no es su secretario de comunicación sino que todos los ministros se contradicen unos a los otros en plazos cada vez más cortos. Si hay alguien que les puede ayudar a seguir confundiendo a la gente es una persona que tiene las habilidades y la categoría que tiene Félix Monteira»