Dará el partido inaugural y los tres en la fase de grupo

Telecinco se queda con los partidos en abierto de España en Sudáfrica

Otros 16 partidos en abierto los dará Cuatro

Telecinco se queda con los partidos en abierto de España en Sudáfrica
El Mundial de Sudáfrica, en Telecinco.

Sólo Telecinco presentó una oferta por el primer paquete de partidos

Sogecable, titular en exclusiva para España de los derechos audiovisuales del Mundial de Sudáfrica 2010, ha adjudicado a Telecinco, mediante subasta pública, el paquete de partidos en abierto que disputará la selección española en el citado campeonato.

Este paquete, según sendos comunicados de ambas empresas, está compuesto por 8 partidos: el inaugural, los tres de España en la fase de grupos, un encuentro de octavos, otro de cuartos, una semifinal y la final, que serán los de España si logra clasificarse para dichas eliminatorias o, en su caso, los que se disputen en las fechas y horarios previstos para esos encuentros.

La adjudicación queda condicionada a la firma de un contrato de sublicencia cuyos términos deberán ser acordados por las partes y aprobados previamente por FIFA.

España disputará el Mundial encuadrada en el grupo H junto a las selecciones de Honduras, Chile y Suiza. Su primer partido será el 16 de junio frente a Suiza en Durban, el segundo el día 21 contra Honduras en el estadio Ellis Park de Johannesburgo y cerrará la fase de grupos el día 25 ante Chile en Pretoria.

Sogecable convocó el pasado 13 de marzo una subasta pública dirigida a todos los operadores de televisión en abierto, de ámbito nacional, con el objeto de vender dos paquetes de partidos de la Copa Mundial de la FIFA y concedió una semana de plazo para la presentación de ofertas, que concluyó ayer.

Sólo Telecinco presentó una oferta por el primer paquete de partidos y Sogecable ha estimado que esa oferta «se ajusta a las condiciones de la subasta y los intereses de la compañía».

Asimismo Sogecable ha decidido que sea Cuatro la televisión que emita el segundo lote de partidos en abierto (un total de 16; 11 de la fase previa, 3 de octavos, 1 de cuartos y 1 semifinal) en el que destacan encuentros que disputarán selecciones como Argentina, Inglaterra, Italia, Francia, Holanda, Alemania o Brasil, entre otras.

Por otro lado, todo el Mundial, incluidos esos dos paquetes de partidos, serán emitidos por Canal+ Liga a través de Digital+, la plataforma vía satélite de Sogecable, que tiene los derechos en exclusiva para la televisión de pago en España.

Canal+ Liga emitirá en directo los 64 partidos que componen la Copa Mundial de la FIFA, 40 de ellos en exclusiva.

Digital+ se convertirá así en la única plataforma de televisión que emitirá el Mundial de la FIFA de principio a fin. Los clientes de la misma que dispongan de un terminal de última generación iPlus, así como el equipo de televisión adecuado, podrán disfrutar todos los partidos en Alta Definición y de los mejores en 3D.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído