El rodaje de esas escenas se hizo en Marruecos

¿Sexo en los Emiratos Arabes Unidos?

El turismo en ese país se incrementará gracias a la publicidad gratuíta que le dará la película

En el filme se puede ver a las actrices montando en camello en el desierto y recorriendo discotecas y bazares

Expertos de los Emiratos Árabes Unidos confían en que el turismo en ese país se vea incrementado gracias a la publicidad gratuíta que le dará la segunda película de ‘Sexo en Nueva York’a pesar de que ni una sola escena ha sido firmada en esa nación.

Aunque la trama de la película establece que las protagonistas pasan una semana en Abu Dabi, el rodaje de esas escenas se hizo en Marruecos, después de que en los Emiratos Árabes Unidos (EUA) se rechazara la petición de los productores para filmar allí.

A pesar de que ciudades como Dubái o Abu Dabi quieren darse a conocer al mundo como urbes modernas, las costumbres conservadoras musulmanas que rigen en los EUA trastocan esa intención en muchas ocasiones.

La segunda película creada a partir de la serie protagonizada por Sarah Jessica Parker, que se estrena el mes próximo, desplaza a la actriz y sus tres amigas a Abu Dabi para pasar una semana en esa ciudad, según informa este lunes el diario emiratí ‘The National’.

El periódico dice que en el filme se puede ver a las actrices montando en camello en el desierto y recorriendo discotecas y bazares.

Pero los camellos y el desierto no son emiratíes, sino marroquíes.

Según el diario, los productores no consiguieron los permisos correspondientes para filmar en los Emiratos y un estudio cinematográfico de Dubái se negó a permitir que varias escenas se rodaran en esa ciudad, por razones culturales.

«Aunque la audiencia sabe que se han filmado las escenas en otro lugar, todavía tendrá un impacto positivo en el destino donde la película está ambientada», sostiene el profesor de mercadotecnia de la Universidad Zayed, de Dubái, Ian Michael.

Algo parecido sucedió en filmes como ‘Brokeback Mountain’, ambientado en Wyoming (Estados Unidos), aunque se rodó en Canadá, y ‘Braveheart’, ambientada en Escocia pero rodada en Irlanda.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído