La Fundación Girasol se encargará de atender a los pacientes

Cuatro rehabilitará a 10 jóvenes drogodependientes en ‘Soy adicto’

En esta situación deberán hacer frente a sus errores, sus miedos, su desilusión y su falta de autoestima

Cuatro estrena este viernes ‘Soy adicto’, un nuevo ‘coach’ en el que un grupo de profesionales de la Fundación Girasol apoyará, asesorará y tratará médicamente el proceso de rehabilitación de 10 jóvenes adictos que intentan desengancharse de las drogas.

Este espacio es una adaptación de ‘Rehab’, un formato holandés estrenado por la televisión pública NED3, y recientemente adaptado por la RTL. De este modo, al igual que en ‘Rehab’, en España los pacientes seguirán un tratamiento facilitado por especialistas. Estos expertos pasarán con ellos todo el día, ya que los jóvenes permanecerán en un recinto cerrado todo el tiempo que dure su rehabilitación.

Así, durante un mes, el presentador de ‘Soy adicto’, Quico Taronjí, seguirá todo el proceso de los pacientes, implicándose en cada uno de los casos. Los 10 jóvenes quieren dejar de vivir el infierno en el que están inmersos. Por ellos y por sus familias. Unas familias que se muestran esperanzadas, pero también atemorizadas por lo que les pueda esperar en su regreso. Los familiares serán el primer apoyo de los chicos para que inicien su rehabilitación. Muchos de ellos han gastado sus últimos cartuchos y en ‘Soy adicto’ no quieren echarlos a perder.

DURA Y LARGA EXPERIENCIA

Pero esta experiencia no va a ser nada fácil. Tan sólo se trata del primer paso en un largo proceso de rehabilitación y cualquier error puede convertirse en un inconveniente para superar esta fase de desintoxicación. Lejos de su entorno habitual, tendrán la oportunidad de reflexionar sobre lo que han sido sus vidas y la repercusión que el consumo de estas sustancias ha tenido en sus familias. Para ello se someterán a una serie de terapias y actividades, tanto de grupo como individuales, en las que analizarán las causas y consecuencias de su adicción.

Durante esta etapa, los protagonistas comprobarán cómo afloran sus sentimientos y emociones, adormecidos anteriormente por efecto de las sustancias. En esta situación deberán hacer frente a sus errores, sus miedos, su desilusión y su falta de autoestima. ¿Serán capaces por fin de hacer frente a los problemas del día a día sin refugiarse en las drogas?

Este programa sigue la estela de los ‘coach’ por los que ha apostado Cuatro desde sus inicios. ‘Soy adicto’ viene a ocupar el espacio en la parrilla que dejará libre al final de temporada ‘Hermano Mayor’, en donde se ayuda a niños con problemas a retomar su vida. La cadena de Prisa también cuenta, dentro de este tipo de espacios, con ‘Supernanny’, que regresará a la parrilla sobre el verano.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído