Manifestación ante la embajada de EE UU en Madrid

Siete años sin José Couso

"Quieren hurtarnos el derecho a investigar su asesinato"

Volvemos a denunciar la actitud de algunos miembros de la judicatura y de la Fiscalía española que quieren hurtarnos el derecho a investigar el asesinato de José Couso

Cerca de dos centenares de personas se concentraron este jueves ante la embajada de EE UU en Madrid para recordar el séptimo aniversario de la muerte, el 8 de abril de 2003, del cámara de Telecinco José Couso, tras recibir el disparo de un tanque estadounidense en el Hotel Palestina de Bagdad. Ayer, siete años después, manifestaron su decisión de seguir adelante con la lucha judicial

La concentración estaba presidida por una pancarta en la que se podía leer «José Couso, crimen de guerra. Investigación y justicia» y a la misma asistieron su madre, Maribel Permuy, y su hermano Javier, entre otros. Javier Couso criticó la «lentitud» de la Justicia con el caso de su hermano y aseguró que la misma se ha «dedicado más a hacer política que justicia».

Además recordó que desde el pasado 23 de octubre, cuando la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional dictaba el sobreseimiento provisional del caso, no se ha producido ninguna acción de la Justicia. En este sentido recordó que el sobreseimiento no es firme y contra él la familia interpuso un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Javier Couso:

«Hoy, siete años después, manifestamos nuestra decisión de seguir adelante con la lucha judicial y volvemos a denunciar la actitud de algunos miembros de la judicatura y de la Fiscalía española que quieren hurtarnos el derecho a investigar el asesinato de José Couso»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído