La cadena ha decidido darle un "enfoque distinto"

TV3 no se atreve a emitir el documental ‘¿Monarquía o República?’

El reportaje contiene entrevistas a personajes como Gregorio Peces-Barba y Gabriel Cardona

Terribas aseguró que no se emitirá el documental tal y como está planteado "porque requiere un enfoque distinto del que tiene"

La televisión pública TV3 ha suspendido la emisión del reportaje ‘¿Monarquía o República?’ para darle un enfoque distinto, según afirmó la directora del canal, Mònica Terribas, en la comisión de control de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) en el Parlament catalán.

Terribas aseguró que no se emitirá el documental tal y como está planteado «porque requiere un enfoque distinto del que tiene», por lo que la dirección del canal ha decidido no emitirlo.

El reportaje contiene entrevistas a personajes como Gregorio Peces-Barba y Gabriel Cardona, «testigos muy interesantes», según resumió Terribas, quien aseguró que en unos meses el canal se replanteará trabajar en el contenido elaborado en su estado actual por Montse Armengou y Ricard Belis.

«Creemos que es un debate legítimo, pero también que la televisión pública debe plantearlo dando libertad al ciudadano», explicó la directora, quien aseguró que cuando la pieza responda a estos criterios «se tirará adelante».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído