El recuerdo y la música marcan la gala conmemorativa de 20 años de Telecinco

El recuerdo y la música marcan la gala conmemorativa de 20 años de Telecinco
. Agencia EFE

La cantante Soraya imitando a Marilyn Monroe interpretando «Happy Birthday», vídeos de recuerdo, la música -de la mano de los ex concursantes de OT- y los rostros más conocidos de Telecinco han marcado la gala conmemorativa de los 20 años de la cadena celebrada este jueves.

La misma ha contado con la presencia de los ministros de Industria, Miguel Sebastián, y Fomento, José Blanco, así como con la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que han sido recibidos minutos antes del inicio de la misma, a las 22.00 horas, por el consejero delegado de la cadena, Paolo Vasile, entre otros.

Momentos antes de acceder al Palacio de Deportes de la capital, donde ha tenido lugar la ceremonia conmemorativa, Blanco ha señalado que estas dos décadas han sido para la cadena «20 años de libertad, 20 años de buena información y 20 años de buena televisión».

Las más de tres horas de duración de la gala han estado aderezadas por cuantiosos números musicales interpretados por ex concursantes de Operación Triunfo, el gaiteiro Carlos Nuñez, antiguos participantes de Gran Hermano y las parejas que actúan en la presente emisión de «Más que Baile (MQM)».

Innumerables han sido también los rostros conocidos de la cadena que han desfilado sobre el escenario instalado en el Palacio de Deportes de Madrid, el primero de ellos Jesús Vázquez, quien ha sido el presentador que más presencia ha tenido en la gala «20 años de tu vida».

Junto a Vázquez también han aportado su granito de arena al recuerdo, dando paso a los vídeos conmemorativos o testimoniales, así como a los ‘sketches’ humorísticos e invitados, Miguel Ángel Silvestre, Boris Izaguirre, Carmen Sevilla, Jesús Vázquez, Ana Rosa Quintana, Agustín Bravo, Paco León, María Teresa Campos, Jordi Rebellón, Emma García, Tito Valverde, Mercedes Milá, Pedro Piqueras, Jose Coronado, Carmen Alcayde, Javier Sardá y Carlos Latre.

Además Karlos Arguiñano, Eva González, Blanca Potillo, Juanjo Artero, Jordi González, Christian Gálvez y María Castro, han subido al escenario para presentar los diversos contenidos de la gala.

Los «sketches» han girado alrededor de conocidas series extranjeras que emite la cadena como «C.S.I.» o «Expediente X», éste último protagonizado por Izaguirre y Sardá.

Un Sardá que desde el escenario ha ofrecido su apoyo al juez Baltasar Garzón y que junto a una llorosa, emocionada y con el público en pie Carmen Sevilla que no ha dudado en recordar que ahora trabajaba en TVE, han protagonizado las anécdotas de la emisión.

Tampoco ha faltado gala para recordar a las azafatas de los inicios de Telecinco «Mama Chicho» y «Cacao Maravillao», así como a las «Tutti Frutti» que aparecían en el programa del mismo nombre.

Dentro de las curiosidades musicales también destaca un videomontaje en el que la nueva estrella de la cadena y presentadora de «MQB», Pilar Rubio, ha salido bailando, eso si de forma ‘patosa’, junto a Gene Kelly en la famosa escena de «Cantando bajo la lluvia».

La nota triste de la velada ha llegado de la mano de un vídeo recordatorio de los que ya han fallecido como Valerio Lazarov, Mary Santpere, José Couso o Jesús Puente.

Los vídeos con las broncas, besos, lloros y risas emitidas en estos 20 años de Telecinco, han tenido también su protagonismo esta noche.

La nota «televisiva» de la emisión ha llegado con el sorteo de tres coches, dos para sendas personas nacidas hace dos décadas y un tercero para un trabajador de la cadena.

El punto final, a las 01.19 horas del viernes, la han puesto, una vez más, los cantantes de «Operación Triunfo».

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído