El equipo liderado por Jesús Calleja se encontraba en Islandia haciendo la ruta de los volcanes

Rescatado de urgencia el equipo de Desafío Extremo

El espacio aéreo europeo también se ha visto afectado por la enorme columna de humo que se ha levantado

La expedición se topó con una "columna de humo de más de 20 kilómetros de altura que emergía de las profundidades del volcán"

El equipo del programa Desafío Extremo de Cuatro fue rescatado de urgencia ante una nueva erupción del volcán Eyjafallajökull en Islandia, tal y como informan en el blog de programa bajo el título El equipo de Desafío Extremo rescatado en Islandia. El equipo, liderado por el aventurero Jesús Calleja se encontraba grabando un nuevo capítulo del programa por la ruta de los volcanes más explosivos de la isla.

La expedición se topó con una «columna de humo de más de 20 kilómetros de altura que emergía de las profundidades del volcán». De este modo, una serie de «borrascas, ventiscas y una escasísima visibilidad provocaron que el pequeño equipo no pudiera ver claramente el terreno por el que progresaban, y mucho menos la amenazadora nube que se alzaba sobre ellos, los únicos seres humanos que se hallaban recorriendo esas latitudes».

Preocupados por la difícil situación el equipo decidió abandonar su objetivo en helicóptero y acampar en una población cercana. Actualmente se encuentran en la capital de Islandia, Reykjavik, desde donde Jesús Calleja ha informado a los medios a través de CNN+ en Jesús Calleja nos cuenta su experiencia tras la erupción del volcán en Islandia.

CANCELADOS MÁS DE 4000 VUELOS

La erupción del volcán no sólo ha afectado a los aventureros. El espacio aéreo europeo también se ha visto afectado y desde el miércoles han sido cancelados numerosos vuelos, tal y como recogemos en La nube de ceniza obliga a cancelar más de 4.000 vuelos en Europa.

 

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído