Monumental bronca entre el multifacético Pedro Ruiz y María Antonia Iglesias en La Noria. La periodista comenzó duro, como hace siempre: -“Ahí están los falsos independientes que son todos unos fascistas. Lo que a usted no le gusta es el sistema democrático”- y él, que no se muerde la lengua, ha devuelto el órdago: «Cuando tú eras directora de los informativos de Televisión Española me mandaban a hacer entrevistas a mi casa y se locutaba en voz en off: ‘Aquí vive el defraudador'».
Ruiz le insistió con extrema dureza y rozando la grosería en que “Ha dicho que me he aprovechado de muchas cosas, diga un nombre. Diga el partido político que a mí me haya apoyado. ¡Es puta o no es puta, usted!”.
Reproducimos el diálogo entre la periodista y el showman, poeta, músico, humorista y escritor que acabó con la salida de la veterana periodista del plató:
María Antonia: Eso no es cierto y tú lo sabes. Y yo no decía lo de defraudador, lo decía Hacienda. Lo que dices es surrealista. Y me parece mal que te compares con Lola Flores (antes Ruiz había afirmado que Lola también sufrió su problema), que tuvo la inocencia o la valentía de admitirlo. ¿Usted defraudó o el señor Borrel es un delincuente y un mentiroso? Una vez más mi latiguillo: ¿Es puta o no es puta? (utilizado en el sentido de ‘¿sí o sí?’).
Pedro Ruiz: Maria Antonia, te lo diré corto: Eres un espectáculo. Pasas la vida dando cursos y que no me creas a mí quiere decir que voy por buen camino. Mi denuncia fue archivada porque no había lugar. Dices que yo lo negaba y no es cierto, luego un juez lo archivó y me dio la razón.
María Antonia: Usted de repente descubrió entonces a los socialistas y fue a por ellos, aunque también tengo que reconocer que después de lo que se hace ahora en los medios, usted es una monja.
Pedro Ruiz: Es cierto, hace tiempo que no trabajo en los medios y usted no ha dejado de trabajar. Es raro comprobar que tantos años después, el mismo odio siga en la misma persona.
María Antonia: Pero, ¿qué odio?. El odio es un sentimiento demasiado importante para dedicarlo a alguien como usted. Hizo su papel de humorista de ley que creó escuela y se metió con los socialistas por resentimiento.
Pedro Ruiz: ¿Resentimiento? Razónelo, profesora.
María Antonia: Déjese de sarcasmos, no soy profesora, soy periodista y tengo derecho a preguntarle. Usted va de víctima, pero nadie le persigue.
Pedro Ruiz: ¿Usted cree?
María Antonia: La gente tiene cosas más importante que hacer que perseguirle.
Pedro Ruiz: ¿No te parece un espectáculo lamentable ver cómo el bloque A y el bloque B se enfrentan?. Si siguiese haciendo ‘La noche abierta’ no invitaría ni un político de un lado ni de otro.
María Antonia: Ahí están los falsos independientes que son todos unos fascistas.
Pedro Ruiz: Tengo muchos amigos políticos y les respeto. Y no voto porque si uno va a una tienda y no le gusta ningún producto, no tiene por qué comprar.
María Antonia: Es el sistema democrático lo que no le gusta.
Pedro Ruiz: Diga el partido político que a mí me haya apoyado. Tengo más energía que usted y no la pienso desgastar discutiendo.
María Antonia: No tengo por qué entrar ahí.
Pedro Ruiz: Ha dicho que me he aprovechado de muchas cosas, diga un nombre. Diga el partido político que a mí me haya apoyado. ¡Es puta o no es puta, usted!.
María Antonia: No tengo por qué aguantar ese insulto ni estar cinco minutos más sentada aquí con una persona que tiene tan poca vergüenza de insultar a una mujer.
Comentar desde Facebook