Blanca se encontraba con su compañero, el cámara, trabajando a las puertas del Camp Nou. Tras el partido, tenía que entrevistar para el programa Punto Pelota a los aficionados culés. Sin embargo, unos seguidores radicales del Barça no le dejaron acabar su trabajo, le agredieron ante la pasividad de los Mossos y ahora tiene collarín.
El asunto ha llegado hasta el parlamento catalán ya que ayer por la tarde lo grupos políticos PP y Ciutadans presentaron una pregunta sobre la actitud de los agentes ante el organismo.
Según fuentes de Intereconomía consultadas por Periodista Digital, la periodista realizaba una entrevista a un hombre que salía del estadio con su hija «cuando un grupo de unas diez personas, se acercaron a ellos y comenzaron a insultarles y zarandearles». Entre golpes y voces de «hijos de puta, fascistas», «cabrones», «largaos de aquí, no os queremos” o «nosaltres no som espanyols», los agresores pisaron y destrozaron la cámara de video, antorcha y micrófono.
Fuentes de Intereconomía:
- «Blanca está de baja, pero según nos ha contado, ella en todo momento intentaba proteger a la niña que se vio envuelta en la pelea. En seguida, la niña se fue corriendo con su padre, muy asustada»
Una Brigada Móvil de los Mossos d´Esquadra estaba situada a menos de diez metros de los periodistas pero no intervino para evitar la agresión. Tal y como explicaron más tarde a Intereconomía, «tenían orden de no moverse de su puesto y no actuar ante una pelea para no crear más conflicto».
Según el relato de varios testigos y de Intereconomía en el momento en el que la periodista se acercó hasta el vehículo policial a pedir auxilio, la unidad policial se fue del lugar. «Hemos denunciado no sólo la agresión, también la falta de auxilio y atención por parte de los Mossos», nos confirman desde el grupo, ya que además, aseguran que cuando la reportera fue a comisaría a poner la denuncia después de ir a Urgencias, «le trataron como si fuera ella la culpable. La actitud de los agentes era como si hubiera hecho algo. Más que una denuncia, parecía un interrogatorio», concluyen.
Tras la pelea, los reporteros fueron a Urgencias por diversas contusiones. La periodista tiene lesiones en el sistema locomotor y cervical y salió del hospital con collarín.