La 1 continúa líder de audiencia y las 4 emisiones más vistas son el fútbol

La 1 continúa líder de audiencia y las 4 emisiones más vistas son el fútbol
. Agencia EFE

La 1 de TVE se situó en el mes de abril como la cadena líder de audiencia con un 15,7 por ciento de cuota media de pantalla -el dato más bajo desde septiembre de 2009- y las cuatro emisiones más vistas del mes fueron encuentros de fútbol y un espacio relacionado con dicho deporte.

Según los datos de Sofres facilitados por Barlovento Comunicación, a continuación y por debajo de La 1 de TVE se sitúan Telecinco con un 14,6 por ciento, que gana una décima con respecto a marzo, y Antena 3, que con un 11,5 por ciento, registra su mínimo mensual histórico.

La Sexta y Cuatro crecen. Mientras que La Sexta registra un 7,5 por ciento de cuota media de pantalla y sube cuatro décimas en relación al mes anterior, Cuatro crece dos décimas y registra un 6,9 por ciento.

Además, el conjunto de las autonómicas públicas registran un mínimo histórico, con un 11,6 por ciento, y pierden 1,1 puntos en abril en comparación con marzo y obtiene su mínimo mensual.

El estudio difundido hoy por Barlovento Comunicación, sobre el comportamiento de la audiencia en el mes de marzo, también pone de manifiesto que las cuatro emisiones más seguidas del mes estuvieron relacionadas con el fútbol.

Así, el espacio más visto fue el encuentro de la Liga de Campeones entre el Inter y el Barcelona, emitido por La 1 de TVE y que fue seguido por 9.162.000 espectadores con una cuota media de pantalla del 50,1 por ciento.

El segundo programa más visto del mes de abril fue el partido correspondiente a la Liga española de Fútbol disputado entre el Real Madrid y el Barcelona y que fue seguido, en su emisión por La Sexta, por 8.768.000 espectadores y una cuota media de pantalla del 48,2 por ciento.

Otro partido de fútbol fue el tercer espacio más visto de abril y correspondió al encuentro de Liga de Campeones entre el Barcelona y el Arsenal y emitido por La 1 de TVE, que obtuvo una cuota media de pantalla del 46,3 por ciento y fue visto por 8.302.000 espectadores.

El cuarto programa más visto fue el espacio post-encuentro disputado entre el Inter y el Barcelona, que registró en La 1 de TVE 8.062.000 espectadores y una cuota media de pantalla del 38,4 por ciento.

Sin embargo, el quinto espacio más visto del mes no estuvo relacionado con el fútbol, fue la segunda edición del telediario de La 1 que fue seguido por 7.475.000 espectadores y registró una cuota media de pantalla del 41,3 por ciento.

Por otro lado, Barlovento Comunicación destaca que la llegada de la primavera y el buen tiempo ha hecho que hayan cambiado las formas de ocio de los espectadores y el consumo televisivo haya decrecido en abril hasta los 227 minutos por persona y día, 15 minutos menos que en marzo y 2 minutos menos que abril del año pasado.

Además el consumo de TDT (78,1 por ciento) experimentó su mayor incremento en abril.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído