El ex director de ABC y La Razón, en La Noria

Anson: «Felipe González ha sido el gran hombre de Estado del siglo XX en España»

Sobre Karmele y Eurovisión: "Ella es muy inteligente, hace un periodismo muy difícil que es el del corazón y ella lo hace muy bien y no sé por qué no la dejan presentarse"

Anson: "Felipe González ha sido el gran hombre de Estado del siglo XX en España"

Lo que defendía Don Juan desde Estoril, que no era otra cosa que devolver al pueblo español la soberanía que se le arrebató en 1939

El periodista Luis María Anson ha vuelto a pasar por Telecinco para poner por las nubes a Felipe González. «La gente se olvida que ganó las elecciones del ’82 con una diferencia que le hubiera permitido cambiar la Constitución y no lo hizo». Eso lo convierte para Anson en un «hombre de Estado, el más grande del siglo XX en España».

FELIPE GONZÁLEZ ‘HOMBRE DE ESTADO’

La tertuliana Pilar Rahola rompió el hielo preguntando a Anson por el acoso al que sometió al gobierno de González durante su etapa en ABC. Según manifestó, él no estaba en contra del ex presidente del gobierno por motivos ideológicos sino porque quería perpertuarse más de ocho años en el poder.

«Después de la dictadura de cuarenta años muchos no éramos partidarios de que no hubiera límite»

Esta crítica no le impidió decir que Felipe González ha sido «el gran hombre de Estado del siglo XX en España».

El REY, PUENTE ENTRE EL RÉGIMEN Y LA DEMOCRACIA

La figura del Rey, Juan Carlos I de Borbón, también fue analizada por el veterano periodista, quien sólo tuvo buenas palabras. A su juicio, es de elogiar que se haya rodeado con gente de izquierdas puesto que suponen el cincuenta por ciento de la población española.

«En su caso particular, el periodista ha explicado que él se considera de la clase media española que en los últimos 18 años del régimen apreció que había un Ejército ganador de la guerra en contra de una sociedad que pedía cambios. De modo que consideró lo más adecuado una monarquía que hiciera de colchón y se unió «a lo que defendía Don Juan desde Estoril, que no era otra cosa que devolver al pueblo español la soberanía que se le arrebató en 1939»

Sobre la necesidad de hacer un referendúm para ver si el pueblo español está a favor de la monarquía, de la que ha dicho que tiene que ser el reflejo de la voluntad de la población, afirmó que no lo ve necesario puesto que hay problemas más importantes como el paro o la crisis.

KARMELE MARCHANTE Y BELÉN ESTEBAN, A EXAMEN

En un tono más divertido, Anson ha mostrado su perplejidad ante la decisión de TVE de no permitir que la periodista Karmele Marchante acuda al Festival de Eurovisión:

«Es una tropelía. Karmele es muy inteligente, hace un periodismo muy difícil que es el del corazón y ella lo hace muy bien y no sé por qué no la dejan presentarse»

Comentó las declaraciones realizadas por Belén Esteban en su programa, Sálvame Deluxe en la noche anterior. Para la ‘Princesa del Pueblo’ Anson es aburrido y prefiere no ir a sus cenas. El periodista, muy respetuoso, explicó que es cierto que nunca la ha invitado pero que:

«Invitaría a Belén Esteban a cenar porque es muy original y tiene gracia.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído