Juan Ignacio Lanchares recibió dos ofertas que no se adaptaban al premio inicial

‘El Aprendiz’ en paro

El Grupo Bassat Ogilvy se desmarca del programa de laSexta

Sobre mi estado laboral os comentaré que no estoy trabajando con Bassat. Los motivos son sencillos, lo que se me ofrecía no estaba al nivel de "el Puesto de El Aprendiz"

El 28 de septiembre de 2009, laSexta estrenaba el programa El Aprendiz. En él, 16 jóvenes sobradamente preparados (sabían idiomas, habían realizado varias carreras, tenían masters…) debían luchar y competir por conseguir un contrato laboral en un puesto directivo con un sueldo de 100.000 euros al año en una de las empresas del Grupo Bassat Ogilvy España. Finalmente el pasado 20 de diciembre, Juan Ignacio Lanchares, tras pasar diferentes e intensas pruebas se alzó con el triunfo.

 «Juancho, estás contratado», dijo el publicista Luis Bassat al vencedor del concurso. Para Bassat, «Juancho ha sido un aspirante que ha demostrado tener cualidades suficientes para satisfacer a cualquier jefe y ha destacado su versatilidad, ya que ha sabido ser jefe y subordinado». Además el publicista ha resaltado de Juancho que «es una persona que ha demostrado que tiene una perseverancia y resistencia muy grandes así como una gran capacidad de trabajo».

Pero Juancho nunca llegaría a ser contratado por «el señor Bassat» como le llamaban los concursantes al publicista.  El blog Diario de Nunca Jamás ha publicado una extensa entrevista con Enrique Ordóñez, uno de los participantes del programa que bajo el título Entrevista a Enrique Ordóñez, finalista de El Aprendiz: «Se cometieron muchas irregularidades durante el programa», desgrana cómo fue ‘realmente’ el concurso.

¿FALSA OFERTA DE TRABAJO?

Ordóñez ha señalado que el ganador del concurso Juan Ignacio Lanchares ‘Juancho’, «está viviendo una situación triste».

«Efectivamente creo que Juancho aún no ha recibido premio alguno, y es mucho lo que arriesgábamos cada uno para ver un resultado global tan pobre. Sinceramente no entiendo que algo así fuera tan chapucero, con un puesto de trabajo reservado, o con Luis o con cualquiera de las multinaciones que trabajan con Bassat-Ogilvy».

Fuentes de laSexta han informado a Periodista Digital que ‘Juancho’, como así se le conocía en el programa, recibió dos ofertas que se adaptaban a las condiciones estipuladas en las bases del concurso pero éste las rechazo. Igualmente se intentó llegar a un acuerdo con él pero ha sido imposible. Preguntadas sobre las empresas que se pusieron en contacto con él, laSexta no ha querido pronunciarse.

Juan Ignacio, desde el perfil que se hizo en Facebook con motivo de su participación en el concurso, comentó el pasado 14 de abril que no estaba trabajando en Bassat Ogilvy y que se había embarcado en un proyecto a nivel internacional:

«Siento no haber podido contestar antes a todos. A partir de ahora intentaré contestar a todos y cada uno de vosotros de manera individual, es lo minimo que puedo hacer después de ver el apoyo y el ánimo que me habeís dado hasta el día de hoy.

La palabra GRACIAS se me queda pequeña para agradeceros todo, no sabeís lo importante que es para mi. Sobre mi estado laboral os comentaré que no estoy trabajando con Bassat. Los motivos son sencillos, lo que se me ofrecía no estaba al nivel de «el Puesto de El Aprendiz», así que mejor llegar a un acuerdo entre las partes y…. ahora estoy inmerso en un proyecto a nivel Internacional, que os contaré con detalle en poco tiempo.

Gracias a todos y aunque tarde (desde aquí mis disculpas), os seguiré informando de todo y contestando a todo lo que queraís saber….y pueda contestar. GRACIAS – – Juancho Lanchares»

Consultado sobre la situación laboral del ganador de El Aprendiz, el Grupo Bassat Ogilvy ha enviado a Periodista Digital este comunicado donde puntualiza que «en ninguna fase del mismo Bassat Ogilvy ha suscrito compromiso alguno con las partes implicadas.»

Ante las informaciones publicadas tras la entrevista a Enrique Ordóñez, finalista del programa El Aprendiz de La Sexta, en las que se alude al incumplimiento del premio pactado para el ganador, el Grupo Bassat Ogilvy quiere aclarar:

§ El Grupo Bassat Ogilvy ha estado y está totalmente al margen de todo lo relacionado con el programa El Aprendiz de La Sexta. En ninguna fase del mismo el Grupo Bassat Ogilvy ha suscrito compromiso alguno con las partes implicadas.

§ El acuerdo para la contratación del ganador fue suscrito entre la cadena de televisión y el propio Luis Bassat, quien actuó en todo momento a título personal y no como presidente de Honor del Grupo Bassat Ogilvy.

§ En la actualidad, este asunto se encuentra en manos de los asesores legales de la cadena de televisión responsable de la producción del programa. Por tanto, el Grupo Bassat Ogilvy -salvo como damnificado por este error informativo-, se encuentra completamente al margen de esta situación y, por añadidura, de las acusaciones vertidas.

§ Llevamos con orgullo en nuestra marca los apellidos de nuestro fundador y del creador de la red mundial en la que nos integramos, y lamentamos que este hecho haya podido inducir a error.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído